JUICIO POR COIMA

Condenaron a Adrián Arias a dos años de prisión en suspenso

El expresidente del IPRA además tendrá dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, deberá cumplir una serie de normas de conducta, tendrá que rendir cuentas ante un patronato y realizar doscientas horas de trabajo voluntario, en el lugar donde fije residencia. El Tribunal tomó el video filmado en cámara oculta como prueba y no avanzó en determinar quien es “Guillermo”, entendiendo que no fue una cuestión llevada al juicio por ninguna de las partes, ni se avanzó en la instrucción en ese sentido.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 12:35
Antes del mediodía se conoció el fallo de los jueces, determinando la culpabilidad de Adrián Arias respecto de exacciones ilegales por la situación que se ventiló en la cual pedía un porcentaje del 10% al empresario Oscar Tapia, para agilizar los pagos de las letras de tesorería que le adeudaba el Estado.

Durante la lectura del fallo dos personas, un docente y un trabajador de los medios, fueron desalojados por manifestar a viva voz su oposición a la sentencia, exigiendo una condena más dura.

Comentarios