SECRETARÍA DE GOBIERNO

El municipio puso en marcha el quirófano móvil en la Margen Sur

Desde este miércoles quedó destacado en la entrada del barrio Austral uno de los dos flamantes quirófanos móviles del Municipio de Río Grande que brinda atención gratuita en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas que lleva adelante la Coordinación de Zoonosis.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 19:19

El doctor Julio Ruiz, coordinador de Zoonosis, comentó que "desde este miércoles está dispuesto el quirófano móvil para que los vecinos puedan venir a sacar turnos; ya se están entregando atiparasitarios y se están identificando animales mediante la colocación de microchips”.

El médico veterinario informó además que "desde este lunes ya va a estar funcionando la parte de cirugías con la atención de los turnos que ya se entregaron. Todos estos servicios son totalmente gratuitos”, recordó.

El doctor Ruiz detalló que "el quirófano móvil está ubicado frente a la policía, donde están los autos secuestrados en el ingreso al Barrio Austral, al lado de la nueva escuela, invitamos a todos los vecinos a acercarse a este dispensario que va a quedar destacado por mucho tiempo en este sector que es uno de los más problemáticos que tenemos en cuanto a la superpoblación canina”.

Agregó que "la idea es colaborar con los vecinos acercando el quirófano hacia ellos para realizar las castraciones, las desparasitaciones y la colocación de los microchips de identificación”.

Cabe destacar que este quirófano tiene asignado un número de celular para que los vecinos puedan pedir los turnos y es el 15591856 "y pueden llamar desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, de lunes a viernes”, acotó el Coordinador.

Recordó que la idea desde un principio era disponer un quirófano móvil "en un espacio de tiempo prolongado en la Margen Sur y por suerte lo pudimos concretar, este es uno de los quirófanos nuevos, estamos trabajando en el plan nacional de Pro Tenencia de Nación así que estamos muy contentos”.

"Convocamos a todos los vecinos para tratar entre todos de controlar la población canina y la mejor herramienta que tenemos es la esterilización; queremos que traigan sus mascotas para que las castren, es un servicio totalmente gratuito”, reiteró el doctor Ruiz.

Para finalizar anticipó que en el mes de noviembre se realizará una nueva castración masiva, esta vez en el 2º Destacamento de Bomberos Voluntarios de Chacra II, en Kaikén y Pellegrini.

Comentarios