El Dr. Juan José Varela comenzó señalando que habían podido corroborar la acusación contra Adrián Arias, pero advirtió que "el Tribunal de Juicio decide sobre una investigación preparatoria que ha realizado otra instancia”, dijo respecto de la responsabilidad que le cabe a la Instrucción en el resultado del juicio.
Asegurando que "esa actividad de instrucción nos limita en la función nuestra”. Reconoció la existencia en la sociedad de "disconformidad sobre quien es Guillermo”, pero dijo que "eso no se planteo en el juicio que ustedes vieron, no se acusó a nadie, solamente vino como acusado este señor”, señaló respecto de Adrián Arias.
El juez también señaló que el video era válido como prueba porque "cuando la intimidad de las personas se viola de determinada forma, en principio tiene que estar reglada esa violación por el Estado. Es el principio de la inviolabilidad de las personas como personas físicas, nadie puede ir sabiendo todas las cosas que yo hago por mi vida. Pero las excepciones son cuando hay un bien superior que puede llegar a permitir que esta intimidad se viole. Nosotros pensamos que hay acá un fin superior, que es el derecho de la comunidad a perseguir posibles conductas delictuales”, concluyó.
Mencionando luego que la sentencia no fue más severa, porque estaban condicionados con el pedido realizado por el Fiscal Guillermo Quadrini.