PRESENTARÁN PROYECTO AL CONCEJO DELIBERANTE

Más de cien calles cambiarán de sentido

Merced a un proyecto del Ejecutivo que enviará al Concejo Deliberante se pretende hacer un cambio en el sentido de circulación de más de un centenar de calles de la ciudad. Son entre 120 a 160 las arterias bajo análisis, sin contar las de Chacra XIII y Chacra XI.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 13:36

Así lo adelantó el Director de Tránsito del Municipio de Río Grande, Walter Corvalán al programa radial ‘La Mañana Líder’, quien destacó la participación de los vecinos en esta propuesta y asimismo la Comisión de Protección Ciudadana en la elaboración del estudio realizado por esta repartición municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno.

"Nosotros queremos mejorar las acciones de contacto con los vecinos, ver cómo están obstaculizando los espacios particulares; el movimiento vehicular en los diferentes barrios y esto fue generando a hacer una evaluación en este diálogo con el Cuerpo de Concejales donde (los ediles) lo han observado como algo muy positivo”, dijo Corvalán.

En este sentido compartió que "vamos a presentar este proyecto estudiado barrio por barrio de la ciudad; es decir, las vías que están en condiciones de circulación no van a ser modificadas, sí actualizar las que hoy tienen doble sentido de circulación e ir observando en este estudio también, la implementación sobre dónde corresponde colocar semáforos, reductores o señales verticales o reglamentarias de prioridad”.

Asimismo, el funcionario municipal ponderó que "todo esto, en el trabajo en forma conjunta con los vecinos y los concejales, podemos decir que estructuralmente el día de mañana estaremos mejor, más conformes y poder también reducir los índices de accidentes que es nuestra gran preocupación”.

Corvalán reveló también algunos datos alarmantes en cuanto a accidentes de tránsito. "Nosotros hemos consultado a las diferentes compañías de seguros, tal cual lo hicimos el año pasado, tenemos hoy al cerrar este mes de septiembre, un promedio de ocho accidentes diarios, donde si bien se ha incrementado en estos nueve meses unos 6.000 vehículos en nuestra ciudad. El parque automotor ha crecido y también nuestra población ha crecido y sigue creciendo y los obstáculos viales se observan con mayor frecuencia ya que en este último decenio el crecimiento poblacional ha sido notable”.

Entendió el Director de Tránsito que "hay que actualizar en forma urgente y rápida que por ahí no es muy viable y por eso este diálogo es importante y hay que analizarlo por sectores –barrio por barrio- y dialogando con los vecinos, para que el sistema vial sea más ágil y seguro”.

Como dato, Corvalán dio cuenta de que "hay entre 120 a 160 las calles bajo estudio, las cuales deben tener un sentido único de circulación. En este estudio no están comprendidas aún las calles de Chacra XIII, Chacra XI ni las del barrio Las Barrancas”, explicó.

Por último reveló que "el año pasado hubo cuatro decesos y este año ya son ocho dentro del ejido urbano; cuatro de los cuales en la zona suburbanizada y los otro cuatro dentro de la zona urbana, esto va generando hacer un trabajo técnicamente”, sentenció.

Comentarios