COMISIÓN 3

Petroleros concurrirán el martes a la Legislatura

Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos confirmaron la presencia, el próximo martes 30, en la reunión de la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura. Se tratarán distintos temas relacionados con el sector y la prórroga para las concesiones de YSUR.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 16:29
El secretario General de los Petroleros Jerárquicos, Julio Necul, indicó a sus afiliados que "Como sabrán y es de público conocimiento, las dos entidades sindicales con representación en Tierra del Fuego, tanto como los compañeros de Petroleros Privados y nosotros los Petroleros Jerárquicos, estamos citados el día 30 de setiembre por la comisión numero 3 de la legislatura a la hora 17 donde se tratarán diferentes asuntos, asunto N° 029/14 donde se tratará la ratificación al acuerdo de prórroga de la concesión hidrocarburífera del área "Lago Fuego" y sus respectivos anexos, y el Asunto N° 039/14 área CA-7 "Los Chorrillos" que pertenecen a la compañía YSUR, ex Apache”.

El gremialista advirtió que "En esta oportunidad creemos y es decisión de esta entidad sindical, apoyada y acompañada por el Compañero Luis Sosa, secretario General del Gremio de Petroleros Privados y su comisión directiva, la movilización de manera pacífica de todos los Trabajadores Petroleros a la Ciudad de Ushuaia el día Martes 30 de Setiembre”.

Desde el gremio indicaron además que "Sabemos y entendemos que es la manera y la herramienta que necesitamos los trabajadores en su conjunto, para tener un horizonte de certidumbres, donde trabajemos en pos del crecimiento intelectual, laboral y humano acompañándonos entre todos en pos de objetivos comunes, siendo el espíritu de ambas entidades gremiales el trabajo conjunto por el  bienestar de la familia petrolera”.

Necul afirmó que "Es por ello que el día Martes 30 de Setiembre, tanto la operadora como las empresas contratistas y sub contratistas trabajaran con el mínimo de dotación asegurando el correcto funcionamiento de las operaciones y todo el personal restante será esperado en la ciudad de Ushuaia, para acompañar a los compañeros que se sentaran a la mesa con los legisladores de la comisión. Donde esperamos traer las respuestas a todos los interrogantes planteados a cerca de la extensión del área de YSUR”.

Finalmente anticipó que "Para ello se están terminando de organizar la logística necesaria para que todos asistamos acompañándonos  intersindicalmente, entendiendo que es responsabilidad de cada uno de nosotros asistir”. 

Comentarios

Otras Noticias