INTERVINIERON MÁQUINAS Y PERSONAL

El municipio realizó importante intervención en los patios internos de chacra IV

Un imponente despliegue de maquinarias viales y personal realizó el Municipio de Río Grande durante la jornada de este sábado en los patios internos de Chacra IV, en un trabajo articulado con los vecinos del sector y del que participaron los jóvenes del barrio.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 23:36

El Municipio de esta ciudad dispuso de tres minicargadoras tipo ‘bobcat’; una cargadora mediana; una motoniveladora de gran porte, tres grandes camiones, dos camionetas de Limpieza Urbana, además de personal de distintas áreas incluido los Promotores Territoriales.

Distintas áreas municipales intervinieron, desde Servicios Públicos, Transporte, Deportes, Prevención de Adicciones, Limpieza Urbana; hasta Ecología y Medio Ambiente y Parques y Jardines.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, manifestó que "a nosotros nos trae mucha alegría este trabajo en conjunto y es algo muy bueno para el barrio y es un gusto para la Secretaría llevar adelante esta tarea que tiene una arista social y de camaradería con los vecinos”.

Agregó que "es un gusto ver a los chicos trabajando codo a codo junto a los municipales; una tarea que tiene que ver con el mantenimiento de los espacios y con esta idea que quiere el intendente Gustavo Melella de volver a conformar los espacios verdes donde los vecinos puedan disfrutarlos en familia para fomentar el arraigo y una mejor calidad de vida. De esto se trata”.

En tanto la licenciada Ana Andrade, Directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, comentó que "uno de los trabajos que viene realizando el Municipio es justamente un plan de recuperación de algunos espacios verdes, junto con diferentes chicos; obviamente que fue surgiendo todo el trabajo en terreno y recuperar la canchita que estaba medio perdida”.

Ana Andrade destacó que "dentro de lo que son las actividades propias del área de Parques y Jardines, se sumaron chicos del barrio y justamente son ellos los que están trabajando dentro del espacio”.

En este sentido observó que "esto justamente hace que los vecinos cuiden un poco más el lugar y que podamos trabajar sobre la necesidad real que ellos nos vienen planteando todos los días”.

La Directora de Prevención resaltó que "los vecinos están muy contentos porque la verdad esto es un gran aliciente para el barrio y estamos recuperando espacios que estaban perdidos y esto es trabajar en inclusión que es el eje principal de la gestión del intendente Gustavo Melella”.

A modo de resumen comentó que "este trabajo incluye la recuperación de la cancha que era utilizada como estacionamiento y que quedó perdida debajo del terreno. Lo abordamos dentro del barrio y podemos asegurar que esto es real inclusión social; los mismos chicos van a pintar el espacio y agradecemos a todas las áreas municipales involucradas, no solo a Obras Públicas que dispuso también personal y máquinas, sino también a otras como Ecología y Medio Ambiente que está llevando una campaña sobre concientización en el tema de los residuos domiciliarios. Prácticamente todo el municipio estuvo representado en este trabajo”, ponderó finalmente.

Por su parte el profesor Diego Lassalle, Subsecretario de Deportes, dijo que "todo el Municipio está involucrado con los vecinos en este importante trabajo. Se trata de una jornada conjunta para recuperar los espacios; embellecer el barrio con la ayuda de los chicos del barrio, como bien dijo Anita (Andrade) la participación de los chicos ha sido muy importante porque cuando uno participa del cuidado del espacio donde uno vive, donde los chicos juegan, le da un sentido de pertenencia que todos necesitamos”.

Anticipó que la Agencia Municipal de Deportes y Juventud traerá en estos días al barrios distintas actividades deportivas y recreativas para los jóvenes y también para los mayores "porque vamos traer, además de básquet, vóley, jumping y ritmos latinos y otras actividades de distinto tipo que seguramente los vecinos van a disfrutar también en la Casa del Vecino. La verdad es que pasamos una linda jornada”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias