CESE TABÁQUICO

Más de 500 personas ya hicieron el curso para dejar de fumar

Concluyó la octava edición del plan ‘Cinco días para dejar de fumar’ impulsado por la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 15:11

En esta última edición participaron más de 60 vecinos, lo que eleva el número total a una cifra que supera las 500 personas que han realizado este curso y según los organizadores, el 80 por ciento de los participantes efectivamente ha dejado de fumar.

El curso ha sido dictado durante los cinco días por el profesor y pastor Roberto Gigliotti, quien ha brindado distintas herramientas, tips y consejos para coadyuvar a los interesados a dejar el pernicioso hábito de fumar.

La titular de la cartera social, profesora Gabriela Castillo, auspició que "ha sido un momento exitoso, ver tanta gente que ha logrado esta etapa; que ha llegado a este quinto día; verlo con la emoción de que hayan llegado a esta etapa, lo que reconforta el alma y realmente y realmente nos hace muy felices a todos aquellos que conformamos este equipo municipal al servicio de los vecinos”.

Asimismo rescató las vivencias de los participantes, "de cómo han ido evolucionando día a día en estas cinco jornadas para dejar de fumar, lo que realmente llena de satisfacción al ver la decisión y el esfuerzo puesto de manifiesto para poder tener hoy este logro de tanta gente que se ha decidido por la vida saludable”.

"Son más de sesenta los luchadores que han dado este grito de guerra de decir ‘hoy he decidido dejar de fumar’ y es también una invitación a muchos otros vecinos para que decidan dar este gran paso con una acción de este tipo”, expuso la Secretaria de Asuntos Sociales.

Apoyatura constante y permanente

La profesora Gabriela Castillo anticipó que se va a hacer un seguimiento para estas personas que han dado este gran paso hacia el cese tabáquico. "Precisamente desde el equipo de Prevención y Promoción de la salud se ha propuesto este espacio de consultorio de cese tabáquico que justamente ofrece este acompañamiento a todos aquellos que hoy han dado este paso, más todos aquellos que deseen iniciar este camino, pueden asistir a nuestro centro de Salud de Mosconi y Don Bosco, entrando por la esquina en Mamá Margarita”, convocó.

Acompañaron al profesor y pastor Roberto Gigliotti, las doctoras Judith Di Giglio y Fanny Urquizo; la licenciada en Nutrición Ivana Gliubich; el Promotor Territorial Jorge Petrone; los administrativos Margarita Pérez; Griselda Sotomayor, Ester Pedraza y Hernán Andrade.

Comentarios

Otras Noticias