21 AÑOS DE LABOR LOGÍSTICA Y APOYO A LA COMUNIDAD

Conmemoraron un nuevo aniversario del Destacamento Naval Río Grande

El Destacamento Naval Río Grande (DNRD) conmemoró el 21 Aniversario de su creación, en una ceremonia en la Plaza de Armas de la Agrupación de Infantería de Marina. Son 21 años de labor logística y apoyo a la comunidad el que lleva a cabo esta prestigiosa unidad de la Armada Argentina.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00

Formados en la Plaza de Armas de la Agrupación de Infantería de Marina se conmemoró el 21 Aniversario del Destacamento Naval Río Grande (DNRD). La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Gustavo Eduardo Cordero y el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Juan Manuel Espíndola.

El acto dio inicio con el ingreso de autoridades al lugar de ceremonia. Luego del saludo al personal formado el comandante del destacamento brindó una alocución donde destacó el desarrollo histórico de la unidad y detalló el concepto de unidad logística, acción necesaria para el correcto desarrollo de las actividades operativas de la institución.

Al respecto el capitán Espíndola expresó que, "quienes entienden la función logística saben que una unidad de estas características esta cimentada sobre una dinámica diferente, una unidad que no puede otorgarse el privilegio de permanecer quieta, vacía, sin dirección, que no puede contentarse con finalizar un apoyo y simplemente guardar el material”.

"El personal tiene, y debe mantener, internalizado que su rutina comienza con anticipada antelación a brindar el servicio y que finaliza mas allá del descanso de quienes está apoyando, y que por lo tanto, tiene la obligación permanente de responder y brindar soluciones, en toda circunstancia aún con los medios al alcance y en las condiciones climáticas mas adversas”, puntualizó.

"Es una unidad, que desde el trabajo silencioso no debe esperar por su labor felicitaciones y aún así debe permanentemente exhibirse sobresaliente en su accionar diario. En reconocimiento a los hitos alcanzados durante el presente año, y los que aún resta por alcanzar, es que, desde nuestros roles asignados debemos sentirnos orgullosos de la entrega diaria y compromiso personal, que ennoblecen a quienes nos precedieron y contribuye a cimentar el fortalecimiento del destacamento”, finalizó el Comandante del DNRD.

Participaron de la ceremonia, oficiales de la plana mayor del comando de la FAIA, el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Rodolfo Martín Lucero, el Jefe de la subdelegación de la Policía Federal Río Grande, Subcomisario Claudio Bravo, personal civil del destacamento, personal militar con destino en zona y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Luego de la ceremonia se realizó un brindis de honor donde el Comandante de la FAIA, Capitán Cordero destacó el trabajo llevado acabo por la unidad durante el año y el profesionalismo con que llevan adelante su diaria labor. Tras eso el Comandante del Destacamento junto al Suboficial Encargado de unidad, Suboficial Mayor Martín José Vicente realizaron el tradicional corte de torta.

El Destacamento Naval se creó en septiembre de 1993 mediante resolución 219/93 del jefe del Estado Mayor General de la Armada y cumple desde ese entonces la tarea de brindar apoyo logístico a las unidades de la Armada que operan en la Isla Grande de la Tierra del Fuego, ante cualquier tarea que emprenda; para eso cuenta con el material necesario y la idoneidad del personal que integran los seis Departamentos con que cuenta: Sanidad, Instalaciones Fijas, Arsenales, Abastecimiento, Apoyo al Tráfico Marítimo, Generales y Administrativo.

Además, signado por la estrecha relación que hay entre la institución naval y la comunidad en Río Grande, el Destacamento Naval presta el debido apoyo a la población y se encuentra preparado para colaborar en caso de catástrofes naturales e inclemencias climáticas severas, como suelen ser en esta zona austral las intensas nevadas invernales y el desborde de los ríos.

 

 

Comentarios

Otras Noticias