EXTENSIÓN DE CONCESIONES PARA YSUR

Petroleros van a Legislatura para reclamar definiciones

El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, confirmó que mañana estarán en la reunión de la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura. Reclamarán una definición sobre la solicitud de extensión de las concesiones para la empresa YSUR. “Esto ya se está dilatando muchísimo y queremos que salga lo más rápido posible”, dijo el dirigente petrolero.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 13:39
"Nosotros vamos a movilizarnos a la ciudad de Ushuaia, para que nos digan cuando van a hacer una sesión para tratar este tema. Esto ya se está dilatando muchísimo y queremos que salga lo más rápido posible, para que no tengamos problemas a futuro”, advirtió el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, en una entrevista por Radio Provincia.

"Seguramente si las empresas no tienen las concesiones de áreas no van a invertir en estos cuatro o cinco años que restan y también van a comenzar a enviar cartas documento a las diferentes contratistas, diciendo que van a rescindir los contratos, eso es lo que nosotros no queremos”, remarcó el dirigente petrolero.

En ese mismo sentido indicó que "el perjuicio será para nosotros como trabajadores y para las empresas contratistas y sus trabajadores. No queremos que queden compañeros en la calle, porque siempre buscan el punto de inflexión en los trabajadores y no lo vamos a permitir”, advirtió Vergara.

También recordó que para algunos cuestionamientos que habían realizado los legisladores en su momento "la empresa ya se comprometió que los atenderá cuando esto salga adelante”. Insistiendo en reclamar que "se definan los legisladores, por un  sí o por un no. Porque es fácil, tiene que levantar la mano quien esté de acuerdo y el que no lo esté que diga que no. Los legisladores ya han tratado bastante este tema y debería haber una definición”, reiteró.

El representante del Sindicato del Petróleo y Gas Privados aseguró que una respuesta negativa al pedido de extensión de las concesiones "perjudicaría a toda la provincia, a los trabajadores. 

Porque como siempre decimos, a más exploración, más recurso y más trabajo. También decimos que las regalías tienen que estar destinadas a obras, a salud, educación y seguridad”.

Consultado sobre el motivo por el cual el tema se dilata en la Legislatura, respondió que "creo que los legisladores se quieren poner a tono con lo que dicen los contratos por estas nuevas concesiones. No creo que haya animosidad por parte de ninguno de ellos, nosotros estamos charlando esporádicamente con algunos de ellos, creo que están estudiando el tema y espero que se defina en una nueva sesión”.

Finalmente dijo que solicitarán este martes "que el tema no de dilate más, que se trate para que sea transparente y que se defina lo antes posible”.   

Comentarios