INAUGURACIÓN

Laura Rojo destacó la muestra ‘La Industria a Puertas Adentro’

Enmarcado en el Día de la Industria se llevó a cabo, en las instalaciones del IPRA, ubicado en Perito Moreno 168 de esta ciudad, la presentación de ‘La Industria a Puertas Adentro’. Del acto participó la legisladora Laura Rojo quien manifestó su total apoyo a este tipo de eventos "que tienden a reivindicar a la industria como pilar fundamental de la economía fueguina".
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 00:28

La muestra tiene por objetivo que la comunidad y principalmente nuestros jóvenes valoren y defiendan la industria fueguina como la principal generadora del empleo local, conozcan su historia, sus productos y procesos productivos. El evento es impulsado la Secretaría municipal de la Producción. La parlamentaria apoyó la postura que busca destacar la actividad industrial que tiene la ciudad.

Rojo remarcó que "los fueguinos contamos con las condiciones propicias para que nuestra industria sea posicionada entre las primeras a nivel nacional y debemos usar esas herramientas para lograr el objetivo". "Sin embargo -continuó- aún nos quedan temas pendientes porque a nuestro parque industrial todavía hay que dotarlo de la infraestructura necesaria para que funcione como un parque industrial modelo. No se puede permitir que una de las actividades fundamentales de la economía de nuestra provincia trabaje en las condiciones deplorables en las que lo hace. No estoy diciendo nada nuevo ya que sólo es necesario recorrer las calles del parque industrial para ver el estado en que se encuentra. Si bien la responsabilidad del saneamiento de este sector es de la provincia, son varios los actores que tienen su cuota de responsabilidad y ellos son principalmente los responsables de las firmas industriales pero si no tomamos conciencia y hacemos un esfuerzo mancomunado, lograr el objetivo, será una tarea difícil. Así que creo que hay que generar las condiciones para que todos los involucrados acerquen posiciones para sanear el parque industrial y elevar su status hasta llevarlo a convertirlo en un lugar digno de la importancia que representa para la provincia".

Sobre este punto Rojo remarcó que "hay que acompañar iniciativas como las que tiene en marcha la Municipalidad de Río Grande, que es la única que hoy está trabajando en el saneamiento de nuestro parque industrial, pero si es sólo una parte la que hace un esfuerzo, el resultado será escaso. Por eso me parece que los demás involucrados, sobre todo los industriales deberían apoyar la iniciativa municipal porque, en definitiva, los más beneficiados son ellos, los industriales".

Por otra parte, la parlamentaria coincidió con el intendente Melella al asegurar que "hay que defender los puestos laborales de las industrias pero hay que hacerlo en un marco legal que genere puestos de trabajo genuinos y no que se sumen trabajadores bajo modalidades de contratos basura". Aseguró que "debemos terminar con eso y de una vez por todas darle seguridad a cada puesto de trabajo que generen las empresas para que cada trabajador puedo proyectar su vida con el respaldo de un puesto laboral genuino. Esta también es una cuenta pendiente que hoy tenemos todos".

Finalmente Laura Rojo envió un mensaje a quienes están en relación con el trabajo industrial tanto responsables como trabajadores porque también son ellos parte de la industria fueguina así que también para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica, es mi saludo en el Día de la Industria".

Cabe destacar que en en esta muestra participan de la muestra Mirgor S.A., B.G.H.S.A.; Plásticos de la Isla Grande S. A.  (P.I.G.S.A), Tecnomyl S.A.; Río Chico S.A.; KMG Fueguina S.A.; Grupo Habib S.R.L. y la Cámara Metalmecánica (C.I.M.F.U.E.).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios