RÍO GRANDE

Vecinos de Chacra XIII piden mayor inversión en el mantenimiento del barrio

Vecinos del barrio Chacra XIII dieron a conocer un comunicado donde critican el estado de las calles, la falta de medidas de seguridad y de políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Necesitamos de forma urgente, que nuestros representantes dejen la lado la burocracia y mezquindades políticas entre distintos sectores y nos garanticen la dignidad y el respeto que nos merecemos los ciudadanos de esta querida ciudad”, plantean en el texto.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 17:28
"Los vecinos de Chacra XIII queremos manifestar nuestra más profunda preocupación e indignación tanto al estado provincial como al estado municipal por la precariedad y abandono con la que nos toca convivir a diario a todos los que habitamos este barrio y a toda la sociedad que por algún motivo accede al mismo. De lo cual responsabilizamos a todos los funcionarios competentes en el tema”.

"Es lamentable que las personas que han sido puestas por la voluntad popular en distintos cargos políticos y que son los que tienen que velar por los intereses de los ciudadanos se tomen todo el tiempo del mundo para ponerse de acuerdo, si aprueban, si hacen, si gestionan en forma independiente o en forma conjunta, si corresponde al municipio o corresponde al gobierno provincial, etc. Mientras que los vecinos padecemos y sufrimos a diario junto a nuestras familias la falta de servicios básicos e indispensables para una vida digna”.

"No puede ser que nuestros vecinos sean dejados en la ruta por el transporte público de pasajeros (colectivos, taxis, remises, otros transportes) porque las calles están destruidas y los mismos no ingresan al barrio”. 

"No puede ser que nosotros, nuestros hijos y maestros lleguemos a las escuelas todos embarrados porque no hay un solo lugar donde no pisar barro”.

"No puede ser que la basura se desparrame por el barrio, porque el barro de todos los días hace que las tareas del servicio de recolección de residuos se realicen con muchas dificultades”. 

"No puede ser que no tengamos un centro de salud primaria que nos pueda atender ante una emergencia”. 

"No puede ser que ante un siniestro los servicios de emergencia tengan las dificultades que tienen en caso de tener que ingresar al barrio producto del pésimo estado de todas las calles. Somos seres humanos! Están en riesgo nuestras vidas!”

"No puede ser que no tengamos la posibilidad de salir de un departamento ante una emergencia por otro lugar que no sea la puerta de acceso a los edificios, por falta de escaleras de emergencia. Y que los funcionarios ante los cuestionamientos solo intenten argumentar, por qué no corresponden; en vez de promover, a través de la legislación, la inclusión de las mismas en el código de edificación, o donde tenga que estar escrito, para que se coloquen”.

"No puede ser que los vecinos se vean afectados por situaciones de inseguridad por la falta de patrullaje preventivo tanto de día como de noche, por falta de efectivos policiales, por falta de móviles, o vaya a saber por qué motivo”.

"No puede ser que producto al deplorable estado del barrio tengamos que ver como se deterioran nuestros bienes personales que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos logrado tener (calzados, indumentaria, vehículos, etc). Viendose afectada de esta manera día a día la economía de nuestras familias”.

"Necesitamos de forma urgente, que nuestros representantes dejen la lado la burocracia y mezquindades políticas entre distintos sectores y nos garanticen la dignidad y el respeto que nos merecemos los ciudadanos de esta querida ciudad”.

Comentarios