SUTEF

Docentes decidieron convocar a un paro de 48 horas

El SUTEF decidió convocar a un paro de 48 horas en fecha a definir ante la falta de respuesta al salarial. Desde el gremio señalaron que “el mandato es una próxima medida de huelga por 48 horas que estaremos poniéndole fecha la semana próxima en una asamblea general”.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 20:58
La secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villareal, confirmó la decisión del Congreso Provincial cuestionando además la negativa del ministerio de Trabajo a convocar a la comisión de seguimiento laboral de la Legislatura, en ese sentido dijo que  "a este gobierno se le debe acabar la impunidad de firmar actas que después no cumplen".

En declaraciones a Radio Provincia, la dirigente docente advirtió que "Habrá diferentes modalidades a adoptar en los paros activos que realizamos, pero todos esos detalles se van a definir más cercana la fecha que obviamente va a tener que ver con los resultados de la paritaria que se lleva adelante el 10”.

Después señaló que "los mandatos solicitan poder confluir con los demás sectores en conflicto. Queremos ver si concretamos el encuentro de trabajadores y realizar alguna medida”, mencionó Villareal.

En otro sentido, al ser consultada sobre la postura del ministerio de Trabajo de no convocar a la comisión de seguimiento laboral de la Legislatura para mediar en el conflicto, respondió que "es muy forzada la interpretación de (José) Calixto cuyo rol es lamentable, porque se supone que el ministerio de Trabajo tiene como fin poder preservar la igualdad entre las partes”. 

Recordando además que "ante un acta que ellos mismos firman donde dice que se convocará a la comisión, el Ministerio de Educación no se opone. Él dice que entiende que todavía no están las circunstancias dadas para convocar a esta Comisión. Nosotros lo vamos a hacer valer, no vamos a dejar pasar el acta. A este Gobierno se le debe acabar la impunidad de firmar actas que después no cumplen, no se lo vamos a permitir, tiene que haber un respeto a la mesa de negociación”, Concluyó la secretaria de Prensa.



 

Comentarios