ULTRA MARATÓN SOLIDARIA

Sciurano y la Cooperadora del Hospital presentaron la camiseta de la Ultra Maratón 3

Sciurano presentó en conferencia de prensa la camiseta oficial que usará en la Ultra Maratón 3, que unirá las tres ciudades de la provincia recorriendo 440 Km. con el objetivo de recaudar fondos para la compra un mamógrafo digital para el hospital de Río Grande. La cruzada solidaria largará el próximo martes a las 11 de la mañana desde Ushuaia y unirá las tres ciudades de la provincia, ida y vuelta.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 00:00

"Estoy ansiando que llegue el martes que viene para arrancar”, dijo el intendente Sciurano, al tiempo que agregó que "han sido muchos meses de estar preparando todo, no sólo la parte física, además de la cruzada, sino la parte de logística para ver qué posibilidad existía de recaudar el dinero”.

En este sentido, Sciurano aventuró que "se podrá lograr ese objetivo si la gente sigue colaborando como lo han hecho hasta acá”.

Además, señaló que espera que salga todo bien y "que una vez más nos podamos volver a encontrar con toda la gente en la ruta que es una de las grandes motivaciones que tengo. Es un momento único, cuando la gente te toca una bocina o se baja del auto para saludarte o darte una voz de aliento. Si supieran lo importante que es cuando ya venís un muy cansado y de repente viene alguien a decirte cosas que te animan y te dan ganas de seguir”, indicó.

Sobre el entrenamiento físico para esta carrera, manifestó que "corrió 1300 kilómetros, cuando habitualmente es el triple de lo que después te toca hacer en la ruta”, pero destacó que "el factor mental es clave”.

"Yo descubrí en la primera maratón, que para mí fue reveladora, un factor espiritual que de alguna manera fue la motivación que te va permitiendo hacer etapa por etapa” destacó el Intendente, indicando que a lo largo de la carrera le pedí "mucho a Dios, le agradezco también por todo lo que la vida me ha dado y particularmente me da mucha energía el poder pensar que la fuerza espiritual nos va a permitir a todos los que estamos embarcados en esto que podamos llegar con el resultado que buscamos”. Junto a esto, recordó que "lo más importante es poder juntar la plata”.

En un momento de la conferencia de prensa Horacio Miranda Jr., un deportista de la ciudad de Río Grande, se refirió a la carrera diciendo que "voy a acompañar a Federico, recorriendo un tramo ya que me parece muy importante el motivo de la ultra maratón”.

 

La camiseta oficial

 

Federico Sciurano destacó que "la pechera reconoce a los que definimos como los sponsor, que en función del lugar que más o menos ocupan ha sido el nivel de aporte que han podido hacer”. Y añadió: "Nosotros dimos una definición de cuánto era el aporte que significaba del espacio de la remera, y también con las banderas que nos van a ir acompañando a lo largo de la ruta que tienen la identificación de aquellos que nos han dado una mano”.

 

Desde la Cooperadora del Hospital

 

Marta Basesky, integrante de la cooperadora del hospital y una de las personas que recibe la donación formalmente, se refirió a los recursos que ya han recaudado y resaltó el esfuerzo que el intendente estaba haciendo para lograr el objetivo de comprar un mamógrafo digital.

Desde la Cooperadora del Hospital, se mostraron entusiastas ante la proximidad de la fecha de largada de la Ultramaratón 3 "Una causa que nos une”, resaltando que "estos momentos los vivimos con mucha emoción y alegría, no sólo por la proeza que va a realizar el corredor Federico Sciurano, sino por el aporte de toda la ciudadanía de Tierra del Fuego”.

"Desde el mínimo importe de las urnas que están en los comercios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, hasta la ayuda de las empresas, que cada una en la medida de sus posibilidades ha hecho posible que falten pocos kilómetros para llegar al objetivo”.

En este sentido, es importante recordar que las colaboraciones se recibirán hasta el próximo 20 de septiembre, jornada en la que tendría que estar concluyendo la Ultramaratón.

Basesky anticipó que los miembros de la cooperadora, han planificado acompañar a Sciurano en la largada de Ushuaia el día martes, "así como recibirlo el día 14 acá y apoyar la partida del día 15 desde el hospital”, anticipando su presencia en Ushuaia para la conclusión de la carrera.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias