EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA CELEBRÓ JUNTO A LOS INMIGRANTES

Se desarrolla en Río Grande la 13º Feria de las Colectividades Extranjeras

Este sábado a la mañana, el intendente Gustavo Melella encabezó junto a la presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes, María Hernández, la apertura de la 13º Feria de las Colectividades Extranjeras.
domingo, 7 de septiembre de 2014 · 14:03

La ceremonia se desarrolló en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y contó con la presencia, además, de la legisladora provincial Liliana Martínez Allende; los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay y Esteban ‘Chiquito’ Martínez; los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín, de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de Producción, licenciado Agustín Tita y asimismo el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini y de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores.

Asimismo estuvieron presentes el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Alejandro Rogers; el representante de la Oficina de Migraciones, Néstor Granja; el secretario de Asuntos Registrales de la provincia, Mariano Plecity; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Martín Rodolfo Lucero; el Jefe del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ángel Lotero Medina; el Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Daniel Moraga; el presidente de la Federación Gaucha, Julio Rocha, entre otras personalidades.

 

La Banda de Música del Municipio acompañó con sus acordes las instancias del evento.

 

La primera en hacer uso de la palabra fue la representante de El Líbano, Silvia Chedresse, quien señaló que "los que hoy nos acompañan para inaugurar esta fiesta que engalana la ciudad, con la magia del encuentro de tantos países que convergen en este espacio donde mostramos nuestra cultura, donde se deleitarán con nuestra gastronomía y bailarán al son de nuestras danzas”.

 

Agregó: "Entonar las estrofas del Himno nacional de este generoso país nos permite rememorar aquellos tiempos en que nuestros antecesores eligieron esta tierra para sembrar sus sueños y que su descendencia coseche sus mejores frutos para orgullo de este país”.

 

Silvia Chedresse dijo que "hoy nos juntamos para seguir estrechando lazos y tratamos humildemente de traer a nuestra memoria, cada uno de los hechos que fueron marcando nuestras vidas; los sabores de nuestra infancia y la música que con su sonido nos lleva a recordar dulces momentos compartidos en familia”.

 

Por último expresó que la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes de Río Grande, "agradece a todos los que nos ayudaron a poner bonito este lugar, que nos tuvieron paciencia para que hoy dejemos inaugurada esta fiesta para disfrute de todos los que se acerquen”.

 

Cabe destacar que esta feria, donde habrá danza y música, además de la gastronomía y la folletería de cada país, se extenderá hasta las 21 horas de este domingo.

 

"Nada viene de arriba sino con esfuerzo y sacrificio propio”

 

En su discurso, el intendente Gustavo Melella le brindó la bienvenida a la ciudad a los estudiantes de intercambio de YFU y del Rotary Club Río Grande que representaron a sus países en el acto.

 

Asimismo, el Jefe comunal expresó que "por muchas situaciones, personas de diferentes países del mundo eligieron venir a la Argentina a hacerse un nuevo futuro y nuestro país los cobijó y les dio la realización de los sueños. Muchos dejaron sus familias, sus afectos, su cultura; perdiendo mucho, pero también ganando mucho y qué importante para la Río Grande de hoy tomando en cuenta esto, porque nuestra ciudad tiene gente de muchos países pero también del nuestro que han elegido venir a vivir aquí”.

 

Agregó que "incluso los que han nacido aquí se quedan para hacerse un futuro, para trabajar, progresar; pero tenemos que recordar el espíritu de aquellos inmigrantes pioneros que cuando llegaron su primera actitud fue la de poner el hombro para construir un país; fue la de poner el hombro para estar mejor, fue poner el hombre para incorporarse a una sociedad con el que tenían al lado, respetando las normas y las leyes; fue la de poner el hombro y ser solidario con el que estaba peor que él y ojalá que en Río Grande, en Tierra del Fuego y en todo el país, aprendamos este mensaje de que las cosas no surgen por generación espontánea, sino con esfuerzo y con mucho sacrificio”.

 

"Ese sacrificio se traducirá en el futuro en que las cosas se pudieron hacer porque los milagros los hace Dios nomás, nosotros tenemos que trabajar”.

 

También el profesor Gustavo Melella destacó que la gestión está haciendo un esfuerzo enorme para que muchos vecinos puedan acceder a la tierra y en esto resaltó el trabajo que está haciendo también el Concejo Deliberante.

 

Al final del acto, la Subsecretaria de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores, invitó a las colectividades extranjeras a sumarse el próximo domingo al evento ‘Río Grande corre por Malvinas’, invitación que fue recibida por María Hernández quien comprometió la participación de los integrantes de esta asociación de colectividades extranjeras.

 

Cerraron el acto, bailarines del Ballet Yaganes del profesor Luis Sisterna que ejecutaron piezas coreográficas del folklore argentino.

 

Comentarios