EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA ESTUVO PRESENTE

Abrieron los sobres de la licitación para la construcción de gimnasio de Chacra XIII

Este lunes a las 15 horas la comisión técnica evaluadora abrió los sobres de la Licitación Nº 16/2014 para la construcción del Gimnasio de Chacra XIII. El mismo estará ubicado frente al Colegio Nº 8 Padre José Zink.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 17:56

La comisión fue presidida por el contador Federico Zapata, Subsecretario de Finanzas, y contó con la presencia del intendente Gustavo Melella, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf y el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

 

Se presentó una sola empresa, Ingeniero Daniel Wallner Construcciones, que presentó dos ofertas, una básica de 8.449.878 con 19/100 y otra alternativa de 8.058.681 17/100, con un anticipo del 30 % siendo el presupuesto oficial de 6.777.979.

 

Luego del acto de apertura, el Jefe comunal manifestó que "la verdad es que queríamos mucho, teníamos dos gimnasios planteados; uno en Chacra XIII y otro en la Margen Sur, la verdad que es una gran alegría que un espacio deportivo sea construido también desde cero, al igual que estamos haciendo el Skate Park, igual que hemos remodelado los otros gimnasios, poder tener una zona tan grande como va creciendo Chacra XIII”.

 

Explicó que esta obra se financia "a través del Programa Más Cerca, Más Municipio, con fondos que hemos gestionado ante el Gobierno Nacional y que veníamos realmente trabajándolo hace un tiempo se logró esto. Y la verdad, también agradecer a la empresa, porque el monto original de la obra viene desde el año pasado, con lo cual, cuando fueron presentados esos eran valores que hoy han cambiado muchísimo”.

 

Añadió a renglón seguido que "todos sabemos la inflación, todos sabemos los aumentos que ha habido y la empresa ha hecho una propuesta que es superior al valor oficial, pero dentro de los parámetros legales, pero también entendiendo que por parte de la empresa hay un reconocimiento y un conocimiento a que es una obra importante y, a veces, los márgenes de ganancia por ahí son mucho menores, así que también queremos reconocerlos en ese sentido. A veces somos críticos con algunos, pero cuando hay empresas que entienden y apuestan igual es valorable”.

 

En ese sentido detalló que "la obra supera los ocho millones de pesos, es un gimnasio que nosotros llamamos modular, es un gimnasio para práctica deportiva con las medidas reglamentarias y todo lo que se necesita, y también para recreación y cultura. Va a venir muy bien para la escuela, para que los chicos hagan educación física, pero para usarlo contra turno con actividades”.

 

A modo de comentario recordó que "el otro día escuchaba a un vecino quejarse de los chicos, que no respetan las normas de convivencia, y un espacio deportivo ayuda a contenerlos, ayuda a educarlos, ayuda a trabajar con ellos, que esta es la finalidad. Esta obra va combinada con la cancha de césped sintético, las que ya salieron adjudicadas hace un tiempo y esperamos cuanto antes, en algunos lugares de la ciudad, emplazarlas. Va acompañada del centro de salud, que a través de las viviendas que el IPV nos entregó al Municipio, para que sean remodeladas, ya se está haciendo la remodelación, y va acompañada, seguramente, de obras de pavimentación también”.

 

Ubicó que el nuevo gimnasio "está frente a la escuela secundaria, nos parece que es un lugar clave, tuvimos que trabajar bastante sobre la tierra y sobre la tenencia de la tierra entre el Gobierno, pero superada esa instancia ya llegó la instancia financiera que es lo que nos permite adjudicar la obra”.

 

"La verdad es que todo depende de muchas cuestiones; primero, hay que terminar el proceso licitatorio, el proceso licitatorio culmina en unos días más, con la adjudicación definitiva del decreto municipal y después vienen los plazos de obra, todo depende a veces también de la cuestión climática, el clima que estamos teniendo este último tiempo no ayuda a hacer movimientos de suelo, que es lo primero que hay que hacer.

Tema Vial”, dijo por último el profesor Gustavo Melella.

Comentarios