DOCENTES

SUTEF y Gobierno se vuelven a encontrar éste miércoles

Una nueva reunión paritaria se desarrollará el miércoles próximo, entre los representantes del SUTEF y el Gobierno. Desde el gremio no descartan la posibilidad de lograr algunos avances, aunque de no ser así ya resolvieron poner fecha al paro por 48 horas que tienen decidido.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 17:20
El SUTEF mantiene expectativas por la reunión paritaria que se desarrollará éste miércoles, según señaló la secretaria de Prensa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Florencia Villarreal, quien manifestó en declaraciones a FM "Atlántica del Sur” que van "a esperar la definición y que de allí haya algún avance”. 

Luego señaló que "hay expectativas en la paritaria del miércoles, se sabe que las circunstancias han cambiado con respecto al 2 de julio y por eso hemos decidido hacer asambleas generales a las 18:30 de ese día, en caso de que no haya avances en la negociación, para ponerle fecha al paro”, advirtió la gremialista. 

Villareal mencionó que "La postura del Gobierno ya la conocemos y lo que expresó la Gobernadora no tiene instancias de certificación, para saber qué han hecho con los fondos del Ministerio de Educación”.

La secretaria de Prensa manifestó luego que "nosotros tenemos expectativas con respecto a esta paritaria, vamos a esperar la definición y que de allí haya algún avance. En el acta se definió que debían ser convocados los legisladores, así que nosotros el viernes presentamos una nota con el acta donde el Ministerio de Trabajo menciona lo que digo”. 

Además dijo que "Hay expectativas porque pasaron dos meses desde cuando se debía recomponer el salario y por eso vamos a la reunión con atención en lo que pueda allí ocurrir”, reiteró la dirigente del SUTEF.

La docente no descartó que la ministra de Educación, Sandra Molina, y  la  gobernadora Fabiana Ríos, tuvieran que brindar explicaciones por la situación del sistema educativo en la provincia. En ese sentido dijo que "Con lo que está sucediendo en las escuelas y en los hospitales, una interpelación no sería una medida que no sea acorde con lo que se observa porque los servicios más sensibles que debe brindar el Estado están en caos y la Legislatura hace caso omiso”. 

Recordando  que "el decaimiento estructural de los edificios educativos es real, es palpable y la Legislatura sería un buen lugar para analizar esto que está pasando”.

Para finalizar exigió que las funcionarias  "rindan cuentas como debe ser y que estén dispuestos a hacerlo como cualquier funcionario que asume su cargo y que además, no tiene nada que ocultar”, concluyó.

Comentarios