RÍO GRANDE

La Casa de las Artes expone “Somos Ambiente”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) inauguró esta semana la exposición denominada “Somos Ambiente” en las instalaciones de la sede universitaria de Río Grande. La propuesta ayuda a conocer los recursos naturales disponibles en la Provincia.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 21:31
Tanto la comunidad educativa como el público en general podrán apreciar diferentes paneles que evidencian los recursos naturales disponibles en la región así como también las actividades que se desarrollan en torno a ellos. Los interesados en conocer la oferta cultural deben acercarse, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, al edificio de la UNTDF que se encuentra en Thorne 302 (ingreso por el BIM).

Se trata de una iniciativa organizada entre la Casa de altos Estudios y la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, con el fin de reflexionar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del patrimonio fueguino, conformado mayoritariamente por lugares naturales. La idea es conservar estos espacios comunes para que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos.

La referente de la Casa de las Artes, Paula Zucchello, indició que "esta propuesta se realiza en el marco del programa de actividades en espacios comunes de la UNTDF que lleva adelante la CASA desde principio de año”. En este sentido, Zucchello recordó que "la muestra fue presentada en junio en la sede universitaria de Ushuaia, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente”. Finalmente, la referente enfatizó que "nuestro objetivo es abrir las puertas de la universidad a la comunidad estimulando el intercambio de conocimientos entre los distintos ámbitos y estableciendo nuevas relaciones”.

Las áreas naturales protegidas de Tierra del Fuego, organizadas y planificadas en forma regional en el marco de la ley provincial 272, constituyen una muestra representativa de los diferentes ecosistemas terrestres y marinos que posee la Provincia.

Estos espacios se establecen como herramientas que garantizan la conservación del patrimonio cultural y natural, manteniendo los valiosos servicios que prestan estos ecosistemas en al hombre.

Comentarios