MARCELO CÓRDOBA (ATE)

“Hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias”

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la situación planteada en la salud y la educación pública de la provincia. Cuestionó la falta de respuestas y aseguró que “hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias”. También advirtió que “la desidia algún día se tiene que terminar”, porque “no puede ser que los discursos sean únicamente de campaña y que después los muchachos desconozcan todo reclamo y todo servicio que le deben brindar a la sociedad”.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 16:31

"La salud sabemos que está pasando por una situación crítica y es así porque hoy se está haciendo una maratón para conseguir un millón y medio de pesos para un aparato que sería noble tener, para poder dar atención a la población y sobre todo a quienes están al margen y sin empleo; mientras las obras sociales deben más de 50 millones de pesos. Esto no se entiende y es el cuestionamiento que hacemos al poder político”, dijo el dirigente estatal.

Luego manifestó que "oh casualidad, salen hoy distintos sectores políticos que representan a la Legislatura a decir que el problema de la salud no es un problema presupuestario. Claro, faltan siete meses para las elecciones y están ratificando lo que nosotros venimos diciendo desde hace años, es decir que la salud pasa por un momento de inoperancia, de desidia, de desinterés y abandono”, afirmó Córdoba.

Indicando que "eso es lo que pudimos visualizar en estos años y lo hemos podido reflejar permanentemente. Pero creo que la desidia algún día se tiene que terminar, porque no puede ser que los discursos sean únicamente de campaña y que después los muchachos desconozcan todo reclamo y todo servicio que le deben brindar a la sociedad”.

El titular de ATE Río Grande aseguró que con esas  circunstancias "viene un cambio y la gente debe apostar a un cambio”. Mencionando que la misma situación se da en el sector educativo donde "ha fallado la estrategia del gobierno en cuanto a educación”.

Para Córdoba "puede ser que haya muy buenas intenciones, pero lo que está claro es que tenemos dificultades día a día. Hoy hay tres o cuatro escuelas donde las clases están suspendidas, al igual que la atención en el Centro Infantil Integrado, ya que no hay agua o porque se cortó la luz”.

En estos casos advirtió que "no estamos hablando de presupuesto”, a la hora de determinar el origen de los problemas, contando que "la semana pasada hablaba con un integrante del gabinete y me dijo que hay un millón de pesos para gastos de reparaciones de los establecimientos escolares, de los cuales se gastaron únicamente 250 mil pesos. Entonces ahí está la clave, yo oportunamente le planteé  a la gobernadora que debía ponerse los botines y que sus funcionarios debían estar a la altura de las circunstancias, para que esto mejore. Pero lamentablemente la gobernadora cuando le reclamamos esto dijo que era imposible controlar a sus funcionarios y que ella no tenía por qué saber si a tal o cual escuela le faltaba el cuerito de una canilla. Eso es razonable, pero en todo caso es su responsabilidad y hay funcionarios que no está a la altura de las circunstancias”, concluyó el secretario General de ATE Río Grande.     

Comentarios

Otras Noticias