LAS PARTES SE REÚNEN MAÑANA

Piquete en Roch de petroleros jerárquicos

El Personal Jerárquico de la actividad petrolera realizó esta mañana un piquete frente al acceso a los yacimientos donde opera la empresa Roch. La medida se cumplió desde las 5 de la mañana y fue por reiterados incumplimientos de la patronal. Finalmente las partes acordaron reunirse mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 17:07
La medida fue implementada por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego y se cumplió desde la madrugada de hoy en los yacimientos de la zona norte de la provincia. Finalmente la situación se destrabó cuando, después de varias horas de reclamo, las partes resolvieron reunirse mañana mismo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para tratar de acercar posiciones.

Cuando comenzaba el reclamo el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Julio Necul, expresaba por FM "Aire Libre” que estaban "desde la 5 de la mañana en la entrada a Río Chico, siempre por lo mismo, tratando de solucionar el problema de los trabajadores”. Comentando los puntos del reclamo mencionaba "el encuadramiento salarial, los temas de seguridad, todos los temas que Roch no respeta".

Después  agregaba que "si bien habíamos llegado a un común acuerdo hace un par de meses atrás, de parte de la empresa no han cumplido en nada y siempre faltándole el respeto a los trabajadores".

El gremialista aclaraba que la medida la realizaban "parados frente al ingreso al yacimiento pero sin interrumpir ninguna actividad y por eso la circulación vehicular es normal”, afirmaba Necul en diálogo con la emisora radial.

Finalmente mencionaba que "Lo que estamos también reclamando es un rol de responsabilidad. Roch pretende que cualquier trabajador sea supervisor, peón de campo, ayudante, encargado, jefe de planta, y así no se puede trabajar. Queremos que la empresa determine las responsabilidades para cada trabajador y que pague las responsabilidades como corresponde".

Luego, en horas de la tarde y ya resuelta la convocatoria en el Ministerio de Trabajo, expresaba sus expectativas por el encuentro aunque aclarando que desde el gremio llevarán a la mesa de negociación "todos los puntos del reclamo”.   

Comentarios