SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES

Segunda convocatoria para integrar el ballet mayor de la ciudad

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales, abre las inscripciones para integrar el Ballet Mayor de la ciudad extendiendo la convocatoria a jóvenes bailarines a partir de los 16 años.
sábado, 10 de enero de 2015 · 00:00

El Director Artístico del Ballet, profesor Santiago Soto, dijo al respecto que "se viene la nueva convocatoria para audicionar para el Ballet Municipal, las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de enero en el Centro Cultural Alem, desde las 9 de la mañana, hasta las 16 horas”.

Agregó el profesor Santiago Soto que "la convocatoria está abierta para todos los bailarines, ahora se extendió un poco el tema de las edades, así que a partir de los 16 años se pueden anotar. Las audiciones van a ser el jueves 26 de febrero a partir de las 17 horas”.

Explicó el Director del Ballet que sin perjuicio de ello "se van a hacer durante el transcurso del año, talleres para los que estén interesados en conformar este elenco y ya hay un grupo seleccionado que está trabajando, hicimos presentaciones previas tanto en la apertura del último Desafío de Producir y en el encendido del Árbol Navideño y la verdad que con mucha satisfacción”.

Reiteró su invitación a todos los bailarines "a jóvenes y adultos, a que pasen por el Alem a inscribirse, tienen que tener obviamente conocimientos en las danzas folklóricas; tienen que tener conocimiento más que nada en todas las danzas tradicionales, también en tango, pero tienen que tener muchas ganas de ensayar y a trabajar”.

"La intención es que haya dos o tres grupos que estén integrando y a la misma vez se sumen a los trabajos que son necesarios salgan en el ballet”, confió Santiago Soto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de febrero, una semana antes de la audición.

También el profesor Soto destacó el gran trabajo previo el año pasado para poder conformar este ballet, se hicieron las audiciones y se pudo hacer frente a tres presentaciones, además de las mencionadas, también se presentó en la apertura del Pre Cosquín 2015 cosechando muchos aplausos.

"El trabajo que se viene es un poco más extenso porque los integrantes del elenco tendrán que tener muchas actividades físicas, también serán capacitados en escenografía, maquillaje, utilería en distintos talleres. Estamos muy contentos con este ballet y tenemos cifradas expectativas sobre su actuación. En poco tiempo vamos a tener una nueva presentación que la anunciaremos oportunamente, la idea es que sea un ballet numeroso para justamente poner en escena las coreografías”, finalizó el Director.

Comentarios