MANTENIMIENTO DE LAS CALZADAS DE RODAMIENTO

El municipio comenzó con el tomado de juntas de las arterias de la ciudad

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó este jueves con el tomado de juntas de las calles de la ciudad. Las tareas comenzaron en la avenida Héroes de Malvinas, frente a la zona de los monumentos a los caídos en la gesta del Atlántico Sur.
domingo, 11 de enero de 2015 · 18:15

El inicio de los trabajos fue supervisado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, quien fue acompañado por el director de Obras Viales, Eduardo Meza.

"El objeto de este trabajo es la revalorización de un capital que la comunidad ha hecho a través del tiempo y que tiene que ver con el asfalto, el pavimento de la calzada de rodamiento, en este caso de hormigón, y la tomada de junta que era un requerimiento, especialmente del concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez y que finalmente estamos cumpliendo en esta temporada con la llegada de la máquina especial y de este modo estamos revalorizando lo que ya se ha invertido por parte de la gente”, explicó Coldorf.

El funcionario municipal comentó que este trabajo se llevará a cabo hasta agotar el stock del material bituminoso adquirido por el Municipio para este trabajo. "Estamos en condiciones de afrontar la reparación de todas las arterias más importantes de la ciudad, ya que vinimos acopiando un stock de material que fuimos adquiriendo durante todo el año 2014 y que ahora, con esta máquina, lo vamos a ir colocando en estas reparaciones”.

En tanto Eduardo Meza brindó detalles de las tareas al señalar que "primero se limpian las juntas con un motocompresor –con aire a presión-, después se limpia la superficie y se le vuelca el material bituminoso, en este caso brea con algunos agregados para que se rellenen las juntas y también aquellas partes deterioradas, fisuradas”.

Resaltó que "es importante este tomado de juntas puesto que permite la dilatación del pavimento y no se siga fisurando".

Por último dijo que "lo primero que se hace es poner las señalizaciones correspondientes para las tareas y una vez hecho el trabajo, en 40 ó 50 minutos ya se puede habilitar al tránsito vehicular”.

Comentarios