LLEGARON POR PRIMERA VEZ A UNA INSTANCIA NACIONAL

El Club de Voley Universitario agradeció el apoyo del municipio

Este lunes a la mañana, el equipo de Voley del Club Universitario, encabezado por su director Técnico, Walter Terra, brindó una conferencia de prensa junto al titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó, para agradecer al Municipio el apoyo necesario para prepararse ya que llega a la instancia nacional.
martes, 13 de enero de 2015 · 05:28

Justamente los integrantes de este equipo deportivo fueron recibidos por el intendente Gustavo Melella, quien concretó un importante acompañamiento, ya que este martes parten a Buenos Aires donde jugarán su primer cotejo el viernes.

 

Carlos Turdó confió que "es un orgullo para la ciudad y estamos muy felices que hoy nos pueda estar representando un equipo de Río Grande en un argentino, así que estamos más que satisfechos”.

 

Observó que "es más que meritorio el hecho de que hayan participado, ni hablar de si les va muy bien en este torneo, que creo que les va a ir muy bien porque se han tomado muy seriamente este desafío; están entrenando mucho; entrenan en el Centro de Rendimiento y en el Centro Deportivo Municipal y de lunes a sábados, así que están haciéndolo muy seria y responsablemente”.

 

Turdó resaltó "el trabajo que vienen realizando las distintas instituciones deportivas, los distintos equipos y los propios deportistas, es lo que nos hace felices a nosotros. Trabajamos para que ellos puedan participar y seguir progresando”.

 

Desde el Municipio de Río Grande "sigue fuerte nuestro apoyo, como dijo el intendente Gustavo Melella, y no sólo al deporte social, al deporte de contención y de formación, sino también al deporte competitivo; el deporte de rendimiento que prácticamente en todas sus disciplinas está cosechando lauros y reconocimientos”.

 

Walter Terra explicó que "el Voley a nivel nacional está conformado por dos categorías de mayores y son la Liga Argentina A-1 y la Liga Argentina A-2; la A-1 es por ahí la más conocida por la televisación; allí están los equipos de Bolívar, UPCN, Lomas, Pilar, en fin, una serie de equipos que están disputando esta liga y la A-2 donde se juega por una plaza que es para ascender y jugar la A-1”.

 

Este proyecto "viene desarrollándose desde hace alrededor de dos años, este año se jugó el clasificatorio de la región, de la Patagonia 2; después tuvimos el cuadrangular donde jugamos los ganadores de la región Patagonia 1 con los de la región Patagonia 2 y luego de allí obtuvimos una de las dos plazas para jugar el A-2”.

 

Terra destacó que "el Municipio es un de los apoyos más importantes que tenemos; después hay empresas privadas como ABC Deportes, Classic Eventos, la Cooperativa Eléctrica, OSDE y asimismo el concejal (Héctor) ‘Moncho’ Garay; el diputado nacional Martín Pérez y el empresario César Vargas”.

 

Club Universitario (FUNDATEC), junto a Mar Chiquita, Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón, Esc. Madrynense y Club de Amigos componen la Zona B de este certamen, que comenzará a jugarse el próximo viernes 16 en la localidad de Coronel Vidal cuando "UNI” enfrente al local "Mar Chiquita Voley”.

Comentarios