ES PARA EL PERSONAL QUE TRABAJA EN LA TOMA DE AGUA

El municipio adquirió nueva indumentaria especial para Obras Sanitarias

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, adquirió ropa especial para los agentes de Obras Sanitarias que trabajan en inmersión en la toma de agua de la Planta Potabilizadora de ‘El Tropezón’.
martes, 13 de enero de 2015 · 06:37

El titular de esta cartera de Obras Públicas, licenciado Jorge Coldorf, confió que "estamos muy contentos, porque independientemente de los trabajos que se desarrollan en la nueva Planta Potabilizadora que se está construyendo, nosotros nos vamos equipando hacia adentro para la nueva temporada de otoño y de invierno, que si bien parece lejana, va a comenzar en abril y mayo”.

 

En este sentido resumió que "hemos adquirido equipamiento térmico para supervivencia en el agua fría ya que la toma de agua se obstruye en la temporada de invierno con pasto y otros detritos que trae el agua del río Grande”.

 

Coldorf explicó que "se trata de un equipamiento nuevo, seco. Son equipos que se usan en las plataformas petroleras y es ideal para los agentes de la repartición de Obras Sanitarias que trabajan en este mantenimiento para el cual tienen que meterse en el agua fría y con hielo, lo que les aliviará la tarea y hace más cómodo al área de trabajo de la toma de agua”.

 

Llega el camión desobstructor

 

Por otra parte, el licenciado Jorge Coldorf confió que "en los próximos días llegará equipamiento muy importante con un camión desobstructor, un camión muy grande con la más moderna tecnología”.

 

El funcionario municipal precisó que este nuevo camión "viene a complementar el trabajo tan necesario del mantenimiento de la actual infraestructura de redes y es por eso que estamos haciendo esta importante inversión. Si bien hay nuevas urbanizaciones que contemplan el desarrollo de infraestructura, el casco viejo de la ciudad –que es el setenta por ciento de la población- mantiene las mismas cañerías que tiene, entonces nosotros tenemos que adquirir un equipamiento acorde como este adquirimos, para responder a las necesidades de la ciudad”.

 

En este sentido observó que "en invierno vienen los tiempos más difíciles, con los consumos más altos de agua, los fluidos se congelan y hace que hayan desbordes constantemente. Este equipamiento de primer nivel será sumamente útil para la ciudad de Río Grande, sumado a los que ya tenemos”.

Galería de fotos

Comentarios