COLONIAS DEL PROGRAMA DE VERANO:

La palestra se convirtió en un interesante agregado para los niños

En el marco de las colonias de vacaciones el Municipio de Río Grande ofrece también actividades en la Palestra en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas. De este modo, la Agencia Municipal de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Comunitario, brinda una alternativa más a niños y jóvenes.
jueves, 15 de enero de 2015 · 09:40

El profesor de Educación Física, José Luis Cayuñam, quien es responsable de las actividades en la palestra, comentó que "no solo en el verano, sino durante todo el año está la actividad de la palestra en el Juan Manuel de Rosas y somos los encargados de llevar adelante esta actividad junto con Mariano Medina quien es el propietario de esta palestra”.

 

El profesor explicó "no hay una edad determinada para practicar escalamiento; ni bien comienza a caminar, es una habilidad innata en el ser humano el de trepar y agarrarse; así que desde muy pequeños ya pueden subirse. Obviamente no van a poder subir hasta arriba, pero con el trabajo y con el esfuerzo se llega”.

 

Destacó que hay medidas de seguridad estrictas para que todos puedan escalar. "Hemos participado de cursos intensivos donde pudimos ver todo el tema de la seguridad para que la actividad se haga con el marco de seguridad adecuado”.

 

También señaló que "dentro de las colonias, la palestra es una de las actividades que se promociona; y es recibida con mucho agrado por cada grupo de chicos que nos visita durante la semana”.

 

Agregó el profesor Cayuñam que "lo que sí tienen un día específico son los chicos de Juventud, que son los días jueves, para venir a practicar acá. Todos los días hay chicos practicando, porque es una actividad linda y bastante divertida para ellos”, concluyó.

Comentarios