PESE A LAS VACACIONES

Postulantes siguen adhiriendo masivamente al Fideicomiso San Martín Norte

Una notable respuesta está teniendo la iniciativa del Fideicomiso San Martín Norte de acceso a la tierra para aquellos postulantes inscriptos en el padrón municipal. Así se dio a conocer tras la reunión mantenida entre el intendente Gustavo Melella con los desarrolladores de Misión Grande.
jueves, 15 de enero de 2015 · 08:28

El Jefe comunal Gustavo Melella estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, quien refirió que "estuvimos reunidos con el presidente de Misión Grande, que es el propietario de la tierra, representante del Fideicomiso, que son los encargados de ejecutar las obras”.

En ese sentido el titular de la cartera política reveló que "la verdad es que estamos totalmente sorprendidos porque sabíamos que había una necesidad muy grande y que era una herramienta que iba a ser exitosa, pero estamos totalmente desbordados para la época del año, la cantidad de gente que ha adherido es impresionante, prácticamente ya no quedan más lotes”.

Explicó que "obviamente, todavía no se firmaron los contratos por una cuestión de tiempo, físicamente no se ha podido procesar toda la información. Quedan algunos lugares, así que aquellos que no se hayan anotado en el listado de tierras y que les interese esta posibilidad, que se acerquen a la Municipalidad que es muy simple el trámite, no tiene ninguna formalidad, lo mínimo que pide la ordenanza son dos años de residencia, o sea, no tiene ningún requisito especial, para poder acceder a una solución habitacional real, concreta, en uno de los lugares más lindos de la ciudad, con todos los servicios, tendido subterráneo de los mismos, es decir, la gente ya puede ver realmente cómo es este proyecto, porque la primer etapa está en ejecución y se puede ver desde la misma circunvalación”.

Insistió en que "estamos gratamente sorprendidos y contentos, porque hemos encontrado un nuevo camino, a través de la asociación entre el sector público y el sector privado para dar solución concreta”.

El Secretario de Gobierno destacó que este fideicomiso "es una herramienta sumamente exitosa y por qué queremos que vengan los vecinos y se anoten, porque por ahí ahora no pueden, pero sabiendo que esto fue un éxito vamos a seguir trabajando de esta manera, no es que se terminan estos mil ochocientos lotes y después no va a haber más, sino que, obviamente, por ahí iremos abriendo etapas quizás más chicas, también hay otras alternativas en Cabo Peña, pero calculo que acá también, en la zona norte de la ciudad vamos a seguir trabajando bajo esta temática”.

El contador Rossi animó a "juntar los papeles, inscribirse y el que desea entrar en esta operatoria. Hoy seguimos teniendo disponibilidad. Fue una prioridad desde el día uno de la gestión, sabíamos que era muy difícil encontrar una solución en función a la escala de la demanda que teníamos, pero con esto calculo que se va a equilibrar el mercado inmobiliario, vamos a dar muchísimas soluciones y vamos a seguir dándole más soluciones a los vecinos”, concluyó.

Comentarios