EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD

El municipio avanza con nuevos canteros y por primera vez coloca césped natural

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está ampliando los espacios para el plan de parquización con la construcción de nuevos canteros y la colocación de césped natural cultivado en el mismo Vivero Municipal.
sábado, 24 de enero de 2015 · 16:55

Juan Herrera, Director de Parques y Jardines, dio cuenta de este trabajo de embellecimiento que se está realizando en la zona norte de la ciudad.

"Esto es un pedido del intendente Gustavo Melella que mejoremos la entrada de la ciudad que estaba un poquito descuidada; así que estamos intentando embellecer con los materiales que tenemos a disposición y queremos dejar lo más lindo posible lo que es la rotonda del CEMEP, como se la conoce, y la zona de ‘El Cristo’, donde vamos a hacer un trabajo también que si bien no va a ser tan grande como este de la rotonda, pero va a tener su importancia”, comentó Herrera.

También confió que esta disposición de conformar canteros con piedras, tierra negra y especies florales de distintos colores, "fue una propuesta del Coordinador del área, Carlos Vannucci, de hacer estos canteros con piedras y después recurrir a la piedra bola para darle un toquecito distinto. Este trabajo se completa este miércoles con la colocación del césped”.

"El césped lo sembramos nosotros en el Vivero, es una prueba que estamos haciendo y son panes de 50 x 33 centímetros , y realmente es espectacular. Lo vamos a colocar este mismo miércoles, por eso colocamos y preparamos el sustrato de tierra negra que rodea al cantero con flores y la intención es colocar también en todo el contorno del cantero más adelante”, concluyó el Director de Parques y Jardines.

Por su parte Vannucci confió que "esto fue idea del señor Intendente y del señor Director el de trabajar la piedra que queda muy bien en la ciudad, y fue idea de todos los trabajadores y también del Director de poner en práctica esta modalidad acá en la rotonda del CEMEP”.

Detalló el Coordinador que "el cantero es circular, como una olla, tiene la parte central más elevada y los plantines se colocan como rayos, de acuerdo a sus colores, así se le da el realce necesario con estas piedras, lo que queda muy bien estéticamente en la ciudad”.

Comentarios