ORGULLO PARA LA CIUDAD

Joven riograndense del contingente de la Fuerza de Paz de la ONU fue saludado por el Papa

El joven oficial de la Armada Argentina, Edgar Agustín Esposito, el único fueguino que integra la Fuerza de Paz de Naciones Unidas, fue recibido este jueves por el Papa Francisco junto a todo el contingente. El Sumo Pontífice le estrechó la mano y le brindó sus bendiciones.
sábado, 31 de enero de 2015 · 22:32

Esposito es hijo del veterano de guerra de Malvinas Aníbal Edgardo Esposito y la docente Marisa Olga Fontana y nació en Río Grande, cursó sus estudios primarios en la Escuela 32 ‘Iyú’ y luego hizo hasta el noveno grado en la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Luego ingresó al Liceo Naval Militar ‘Almirante Guillermo Brown’ desde donde egresó como Guardiamarina de la Reserva Naval, graduándose con Medalla de Oro por Mejor Promedio Académico, Aptitud Militar, Medalla de Oro de la Presidencia de la Nación, Medalla de Oro del Círculo Naval Militar, siendo el primer riograndense en dar la vuelta al mundo en la Fragata ‘Libertad’. También la Nación lo reconoció con Medalla de Oro por su aptitud académica.

Prosiguió su carrera en la Escuela Naval Militar desde donde egresó en la especialidad Infante de Marina, desde donde se recibió con honores, obteniendo la Medalla de Oro de la Provincia de Tierra del Fuego, por su desempeño académico.

Sumando entre las dos escuelas más de 15 premios y menciones en reconocimiento a su desempeño en su época de estudiante.

Actualmente Edgar Agustín Esposito es Teniente de Corbeta y está de pase en su ciudad natal, Río Grande, desempeñándose en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela, mítica unidad militar de la Armada Argentina con sobresaliente actuación en el conflicto bélico de 1982 por las Islas Malvinas.

Como integrante del BIM 5, fue propuesto por la superioridad de la Armada, para que integre el contingente de la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en Chipre, donde nuestro país tiene una actuación desde hace muchos años con los Cascos Azules.

Comentarios