INCLUYÓ UNA RADIO ABIERTA EN LA MARGEN SUR

El municipio de Río Grande lanzó el programa de verano

A través de distintas áreas que abarcan la Secretaría de Asuntos Sociales, la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y la Secretaría de la Producción , el Municipio de Río Grande lanzó en el barrio Reconquista de la Margen Sur, el Programa de Verano que incluye diversas actividades para todas las edades.
martes, 6 de enero de 2015 · 08:09

La licenciada Ana Andrade, Directora de Prevención de Adicciones, comentó que "hoy venimos con actividad nueva una propuesta que es la radio abierta, que es una radio que la escuchan los vecinos del barrio que visitamos, donde la idea es divertimos un poco, comentar de las actividades que se hacen en el barrio, llamar a algunos referente sociales del lugar para que nos cuenten un poco la historio de cada barrio”.

La idea de una radio abierta "fue generar un espacio en donde los chicos se puedan acercar y expresarse, en esta radio abierta tenemos un espacio que esta destinado al arte, así que invitamos a todos los chicos que cuando nos vean el barrio que se acerquen porque siempre va haber un espacio para ellos”.

 

"Va a ser un verano inolvidable para los chicos que nos acompañan”

 

En ese sentido dijo que "siguiendo con la premisa del Intendente Gustavo Melella, nosotros siempre trabajamos con todo lo relacionado con la inclusión y creemos que el juego y la comunicación abierta son fundamentales. Va a ser un verano inolvidable para muchos de los chicos que nos acompañan”.

Agregó que "además contamos con todo lo relacionado con el juego libre, en este sentido queremos agradecer a la Dirección de Cultura que nos ayudó con la confección de las pecheras con los cuales los chicos juegan al fútbol, además tenemos juegos para niños desde 1 año en adelante, tenemos a los talleristas del Alem que nos acompañan con el taller de hip hop y más”.

Por último, la licenciada Ana Andrade dijo que "este trabajo no lo podemos hacer solos, contamos con la colaboración de la dirección de cultura, participación vecinal, dirección de juventud y prensa”.

En tanto Pablo Raggio, profesor y coordinador de Juventud, comentó que "estamos muy contentos porque hemos podido recuperar el SUM del Barrio Reconquista para poder ubicar a los adolescentes, en el marco del Programa de Verano vamos a arrancar con el taller de uñas esculpidas, taller de guitarra, taller de reparación de celulares y también la idea es venir los viernes a donde están los chicos de la área de prevención y hacer un recital con las bandas que van a ensayar a la Dirección de Juventud”.

 

Añadió que "hay que disfrutar el verano y estamos para eso, para que los chicos la pasen bien, por un lado todo los que tiene que ver con salida laboral y por el otro las actividades al aire libre con el taller de canotaje que lo haremos en ‘Laguna del Indio’ en Tolhuin, donde vamos hacer esta actividad más trekking y los viernes nos vamos a las termas con los chicos entre 13 y 18 años”.

 

Para inscribirse "pueden acercarse a la dirección de juventud ubicada en Almirante Brown y Pasaje Roca de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas”, dijo finalmente.

Galería de fotos

Comentarios