COLOCARÁN 450 ÁLAMOS EN SU LUGAR

Melella derriba vestigios de la era Colazo – Martín y da paso un plan de forestación

Las estructuras de hormigón sobre la avenida San Martín de Río Grande que han caracterizado la gestión del entonces intendente Jorge Colazo y que fuera ideado por Jorge Martín cuando era su secretario de Obras y Servicios Públicos, están siendo derribados por el intendente Gustavo Melella para dar paso a un plan de forestación que consiste en la plantación de 450 árboles de dos metros y medio de altura.
jueves, 8 de enero de 2015 · 17:05

El Municipio de Río Grande lleva adelante los trabajos previos para concretar el plan de forestación sobre un sector de la emblemática avenida San Martín, con la implantación de más de cuatrocientos álamos de dos metros y medio de altura, así como también la colocación de un corta viento en la zona aledaña al Aeropuerto de la ciudad.

 

Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, comentó respecto a esta novedad que "es una nota de color para la ciudad, es lo que mejora la calidad de vida de todos nosotros, de todos los vecinos de la ciudad, en el sentido de que se inicia un plan de forestación, y que tiene que ver con los trabajos previos en la falsa barda que nos vincula con el Aeropuerto”.

 

Por otro lado, el funcionario municipal destacó que la puesta en marcha de este plan de forestación acarrea una serie de trabajos previos para emparejar el suelo del lugar. De esta manera, explicó que "hay unos viejos canteros que han perdido su sentido de ser y que, con este proyecto, dejan de prestar utilidad. Por eso, estamos levantando este hormigón que en algunos aspectos tienen hasta aristas peligrosas, entonces, con esta nueva parquización necesitamos que el terreno sea nivelado y así preparar el sector”.

 

Asimismo, Juan Herrera, director de Parques y Jardines señaló que "es un plan que vamos a llevar a cabo en la avenida San Martín, desde la rotonda de las Américas hasta Carlos Pellegrini. El proyecto que vamos a desarrollar pretende implantar unos cuatrocientos cincuenta álamos. Son árboles cuyos ejemplares ya alcanzan unos dos metros y medio de altura. Además, sobre la barda se dispondrá cortaviento de un metro y medio de altura, para proteger los especímenes. El trabajo que se está haciendo es emprolijar el terreno para volver a resembrar con césped y plantar algunas especies florales también”.

 

En este sentido, el titular de Parques y Jardines, hizo hincapié en que "el tema de forestación es algo muy delicado, porque no es solo plantar el arbolito y dejarlo, hay que hacerle un seguimiento, el riego es fundamental y es algo que le empezamos a proveer para tener este sector bien forestado”.

 

"Estimo que nos llevará todo el mes de enero para llegar a tener toda la malla corta viento colocada, implantados los árboles y también algunas especies florales” finalizó Herrera.

Galería de fotos

Comentarios