MUNICIPIO - SEDRONAR

Comenzó el hormigonado de las bases de la casa de los jóvenes

Este jueves comenzó el llenado de las bases de hormigón para la sede de la casa de los jóvenes que se construye con la articulación del Municipio de Río Grande y la SEDRONAR. El intendente Gustavo Melella, acompañado por integrantes del Gabinete municipal y el diputado nacional Martín Pérez.
viernes, 9 de enero de 2015 · 09:32

La edificación va a tener 878 metros cuadrados y funcionará como un centro terapéutico para jóvenes con problemas de adicción.

 

El Intendente manifestó que "es una gran alegría poder estar participando de este momento donde se están colocando las bases de la casa que va a ser para los jóvenes, con fondos de la SEDRONAR”.

 

En ese sentido, el profesor Gustavo Melella destacó "la gran iniciativa de Juan Carlos Molina y todo su equipo de la SEDRONAR porque esta es una casa que va a servir para la prevención y tratamiento de las adicciones”.

 

Agregó que "hoy, muchas cuestiones que se plantean en la ciudad en cuanto a complicaciones del mundo juvenil y que el Estado nacional a través de la SEDRONAR, haya tomado la decisión política de invertir en infraestructura, nos parece elogiable totalmente, y la decisión de Juan Carlos Molina de darle todo un contenido social en la prevención; una clara intención de acompañar a los jóvenes en su lugar, pero también tener espacios ocupados con distintas propuestas para albergar a muchísimos jóvenes de nuestra ciudad, es también digno de destacar”.

 

El Jefe comunal manifestó que en consonancia con esta iniciativa nacional "nosotros hemos creado la Dirección de Prevención y Tratamiento de Adicciones que va a ser la responsable de llevar adelante esta obra y ver como avanza día a día, es una alegría; para nosotros es una felicidad decir que en pocos meses vamos a tener un espacio dedicado exclusivamente para trabajar con los jóvenes de nuestra ciudad”.

 

El intendente Gustavo Melella observó que nunca antes se había articulado una política preventiva como la que se está llevando adelante desde el organismo nacional. "Nosotros tenemos que destacar esta política del Gobierno nacional y la SEDRONAR porque hay una política estratégica muy fuerte; el compromiso de Juan Carlos Molina y de su gente se viene cumpliendo no solamente con fondos para obras, sino también con capacitaciones permanentes para nuestro equipo, para líderes juveniles, para referentes sociales de nuestra ciudad y hoy uno habla de SEDRONAR en distintas actividades y esto habla de prevención y acompañamiento a los jóvenes”.

 

Por su parte el licenciado Jorge Coldorf agradeció en primer término al Gobierno nacional por este acompañamiento y por otra parte nos sentimos honrados de representar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la gestión política del Intendente que le apuesta en todo sentido a la familia que es la semilla de la sociedad; ya lo hemos visto en la parte deportiva, ahora acá en el edificio de la SEDRONAR y a nosotros todo esto nos honra porque nos trasciende y tiene que ver con la familia porque se está apostando a la familia que es la estructura de la sociedad”.

 

En tanto la Directora de Prevención del municipio, licenciada Ana Andrade destacó que "esto no deja de ser el resultado de una decisión política del intendente Gustavo Melella y del constante acompañamiento que tenemos de SEDRONAR en todo lo que venimos haciendo”.

 

Galería de fotos

Comentarios