EMPLEADOS DE COMERCIO

Denuncian trabajo en negro y maltrato al personal en distribuidora

La seccional riograndense del gremio mercantil realizó una manifestación de protesta en las puertas de la empresa MAR-MI-FUEGO, a cuyos propietarios cuestionó por supuesta persecución laboral y por tener empleados en negro.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 16:25
El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande llevó adelante una manifestación para denunciar "trabajo en negro y maltrato" al personal de una distribuidora de Río Grande.

 

Desde el mencionado gremio aseguraron que la intención de la jornada se protesta fue "que la gente se entere que todavía quedan empleadores que se aprovechan de los trabajadores, teniéndolos en negro o presionándolos para conservar el empleo".

 

"Ésta es una jornada de protesta, no con la finalidad de hacer reingresar a nadie, pero tenemos un conflicto establecido porque desde febrero a esta fecha han despedido a una persona que estaba trabajando en negro, cuando se detectó que estaba en esa situación irregular", comentó el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, al explicar los motivos de la manifestación en la puerta de la distribuidora MAR-MI-FUEGO.

 

El citado dirigente sindical añadió que también "tenemos a una compañera que estaba blanqueada, pero ante una persecución continua renunció", razón por la cual "venimos a marcar una línea para que entiendan que hay un gremio que defiende a los trabajadores".

 

Rivarola observó que la pretensión de la entidad gremial que representa consiste en que "la gente se entere que todavía quedan empleadores que se aprovechan de los trabajadores, teniéndolos en negro o presionándolos para conservar el empleo".

 

Si bien admitió que no se trata de un negocio con una gran cantidad de empleados, el dirigente advirtió que "los comercios crecen justamente a raíz de la explotación de los trabajadores, esta es una distribuidora medianamente nueva que ya es conocida y ya tiene problemas; entonces, si están trabajando bien que tengan bien a sus trabajadores".

 

El sindicalista cuestionó que "en el lugar son frecuentes las persecuciones y maltratos" y advirtió que "no cualquiera es empleador de un día para el otro, porque haya juntado una moneda y tenga un negocio no quiere decir que sepa tratar a la gente".

 

"Se puede ser un excelente comerciante, pero una pésima persona con sus empleados y eso es lo que pasa aquí", sentenció.

 

Por último adelantó que seguirán trabajando para que estas situaciones no se repitan en ningún comercio de la zona, asegurando que "la idea es seguir denunciando todo lo que sea trabajo en negro y maltrato, es la manera que tenemos desde el Centro de Empleados de Comercio" y aseguró que "no impedimos el paso, no cortamos la calle, pero que se sepa que acá tienen trabajadores en negro".

Comentarios