ES DE LUCHA CONTRA INCENDIOS Y RESCATE EN RUTA

Segunda Compañía de Bomberos adquirió su primera unidad

Se trata de una unidad liviana de primer ataque contra incendio y rescate en ruta que será utilizada en la temporada estival en ciernes. Con esta unidad, la novel Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande se apresta a obtener su autorización para funcionar operativamente.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 06:53

La flamante Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios se acaba de conformar hace poco tiempo y ya concluyó con los distintos trámites administrativos y legales, incluso ante la AFIP y solo resta que se le autorice su operatividad y por ello se ha dado un paso importante con la adquisición de su primera unidad.

"Una adquisición muy importante para la comunidad”

El profesor Miguel Sultani, Tesorero de de esta nueva compañía, comentó que la adquisición "es producto del esfuerzo y el sacrificio que venimos haciendo desde hace un tiempo para lograr tener algo tan importante en nuestra ciudad, como lo es una unidad de primer ataque contra incendios que también es un equipo de rescate en ruta y es muy importante porque se aproximan las vacaciones donde muchos vecinos viajan por tierra y en este caso, contar con una unidad de estas características es muy importante para la comunidad”.

Observó el docente que "la ciudad de Río Grande ha crecido muchísimo y sigue creciendo, por lo tanto la necesidad es mayor y en este sentido, la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios que está recién conformada y que estamos tratando de lograr equiparla con el apoyo de muchas entidades, sean el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, el Municipio, Concejo Deliberante y muchas otras instituciones a las que pediremos que nos brinden su acompañamiento”.

"Nuestro principal capital son los Bomberos”

Por su parte el Secretario de esta institución bomberil, profesor Cristian Sánchez López, destacó que "nuestro principal capital son nuestros bomberos y nuestra función principal como comisión directiva es brindarles todas las herramientas que necesiten para que puedan cumplir esta noble tarea de salvar y resguardar vidas y bienes”.

Agregó que "estamos muy contentos con este nuevo logro, es un esfuerzo más que va a ir en beneficio de la ciudad, algo muy necesario, esperamos que con el tiempo esto siga creciendo, se ha puesto mucho esfuerzo en esto, hay mucho compromiso no solo de nuestra comisión directiva, sino también de nuestros bomberos, que reitero, es el mayor capital que tenemos”.

"Un paso más hecho con mucho esfuerzo”

En tanto el presidente de la Comisión Directiva de esta institución, el periodista Ramón Taborda Strusiat, destacó que "este es un paso más y realmente es un esfuerzo enorme por parte de nuestra institución, porque todos somos trabajadores y todo lo estamos haciendo a pulmón”.

Agregó que "ya hemos girado notas a distintas instituciones oficiales solicitando una colaboración para avanzar en la consolidación definitiva de esta institución”.

En este sentido dijo que "la unidad recientemente adquirida en Corcovado, ya está en Río Gallegos donde se le están haciendo algunos trabajos y esperamos traerla pronto a la ciudad; pero aún así, necesitamos equipos estructurales que son los trajes de trabajo de los bomberos, su protección personal ante los incendios y asimismo equipos autónomos de aire”.

Para cerrar, manifestó que "la jurisdicción, una vez la apruebe la autoridad de aplicación, abarcará la zona norte de la ciudad de Río Grande, hasta el Hito 1 y el Cabo Espíritu Santo”.

Comentarios