SUTEF FRENTE AL IPAUSS

“La situación es cada vez peor”, advirtieron

El SUTEF de Río Grande volvió a manifestarse frente a las oficinas del IPAUSS. Renovaron los reclamos para el depósito de los aportes, apuntando al Gobierno provincial y los municipios. “Continuamos reclamando, muy preocupados por ésta situación que está cada vez peor”, dijo la secretaria General, Verónica Andino, refiriéndose a la caja previsional y al funcionamiento de la obra social.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 17:24
"La verdad es que continuamos reclamando, muy preocupados por ésta situación que está cada vez peor. Cada vez tenemos más problemas, no solo por el cobro de los jubilados en cuotas, sino también porque cada vez se corren más los plazos, se acortan los montos y los jubilados tienen una situación cada vez más extrema en cuanto a sus haberes y el conjunto de los afiliados, incluyendo a los activos, en torno a la obra social”, puntualizó la secretaria General del SUTEF, Verónica Andino, en referencia a los motivos de la manifestación d ehoy.

Después expresó que se ha llegado "a este punto en el cual se utiliza el dinero de los trabajadores de una manera alarmante y encima tienen cara para salir por los medios a decir que es por responsabilidad del Directorio o a criticar porqué los trabajadores estamos en el IPAUSS, porque participamos de las reuniones o estamos presentes. Es vergonzoso el papel de algunos medios, en ese sentido, y el papel de los Ejecutivos tanto el provincial como los municipios”, remarcó la titular del SUTEF riograndense.

Ratificando la decisión de defender "la autarquía del IPAUSS, porque los aportes son salario de los trabajadores. Lo real es que está usando los aportes de los trabajadores, que son nuestro salario, para financiar el estado provincial. Encima después salen por los medios a  decir y a criticar nuestra presencia en el Instituto, cuando vamos a tratar de sostener el funcionamiento de nuestra obra social y a exigir que se pague a los jubilados como corresponde”, remató Andino 

Comentarios