FIESTA EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA N ° 2

“Esta campaña sigue hasta que Micaela vuelva a casa”

Se realizó el festival para recaudar fondos para la pequeña Micaela Maimae que está esperando un transplante de médula ósea en Buenos Aires. “El balance de este evento es muy positivo, estamos muy contentos con la comunidad y muy agradecidos con todos, con los artistas que vinieron solidariamente a sumarse a este festival, lo mismo que a los medios de comunicación”, dijo Alberto Morilla, uno de los municipales impulsores de este evento.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 07:17

El Municipio de Río Grande, a través de distintas áreas, acompañó el evento realizado este domingo en el Gimnasio de la Escuela Provincial N° 2 ‘Benjamín Zorrilla’ para recaudar fondos para la pequeña Micaela Maimae, hija de un empleado municipal, que en estos momentos está en tratamiento en Buenos Aires para el transplante de médula ósea.

Es así que el Ballet Municipal de Río Grande y el Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’, ambos dirigidos por el profesor Santiago Soto; el Ballet ‘Flor de Ceibo’ que dirige la profesora Anahí Estrada, además de muchos artistas locales como el cantante de tangos Pedro Grava; Nuevo Horizonte, el mítico conjunto Vibración; el Grupo Los Cabañas; Caporales ‘Alma y Pasión’, Niebla Púrpura, Grupo Cumbión, Pasión Norteña y otros de Hip Hop, acompañaron esta propuesta solidaria por Micaela.

Juan Castro, Coordinador de Desarrollo Humano del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, acompañó como cantante y como animador en la segunda etapa reemplazando a Diego Morilla.

"Estamos muy contentos de participar en esta campaña por Micaela y como municipio estamos acompañando, tanto desde el área de Cultura como del Área Técnica y realmente fue una hermosa fiesta para recaudar fondos para esta nena que es hija de un municipal y todos estamos haciendo fuerza para que salga adelante y la volvamos a tener entre nosotros en Río Grande”, confió Juan Castro.

Tanto Alberto Morilla y Alfredo ‘Freddy’ Álvarez, los agentes municipales que impulsando esta campaña de recolección de fondos para afrontar la operación de la niña Micaela Maimae, agradecieron al Municipio de Río Grande por el constante apoyo, asimismo al Ministerio de Educación de la provincia por la cesión del gimnasio para este evento, como asimismo a distintas instituciones, comercios, entidades y particulares que están apoyando esta campaña.

Confiaron que al margen de lo recaudado en este festival, "ya logramos juntar 20 mil pesos en las semanas previas gracias a la generosidad de los vecinos”.

"El balance de este evento es muy positivo, estamos muy contentos con la comunidad y muy agradecidos con todos, con los artistas que vinieron solidariamente a sumarse a este festival, lo mismo que a los medios de comunicación”, dijo Morilla.

En tanto Álvarez destacó que "la campaña de recolección de fondos marcha muy bien, estuvimos en las puertas de los supermercados, en los bancos y en otros lugares y ya logramos recaudad 20 pesos, no se cuánto habrá en el festival, pero vimos que mucha gente se acercó a las urnas. La comunidad nos está acompañando y esto es muy bueno, vamos a seguir con la campaña hasta que Micaela vuelva a casa”.

Álvarez comentó que "esta campaña va a estar hasta diciembre, Micaela y su familia necesitan de todo el apoyo de la ciudadanía y sabemos que Río Grande es muy solidaria con esto, así que agradecemos todo el apoyo que nos puedan dar”.

Morilla recordó que a Micaela "se le hicieron ya las primeras intervenciones médicas, pero ahora Micaela va a transplante y estamos recolectando fondos con las urnas diferentes eventos como por ejemplo en la feria de ‘El Desafío de Producir’ y asimismo en la Fiesta de las Colectividades. También estamos llevando esta campaña en diferentes comercios que tenemos en la ciudad y ahora con este festival que tuvo mucho acompañamiento de los vecinos”.

Observó que "es una operación muy cara, estamos hablando de un transplante de médula; la niña está con su papá Leonel y con su mamá, y hay que esperar para poder hacer el transplante”.

Asimismo revelaron que hay dos cuentas en el Banco de Tierra del Fuego para hacer los depósitos, "una para que lo puedan hacer por ventanilla y otro por CBU para que puedan hacer transferencia de banco a banco. La Cuenta por Ventanilla es 020308006195 y por CBU es 2680001311203080061954”.

Comentarios