‘HAGAMOS SONREÍR A RÍO GRANDE’

‘Payasos de Hospital’ tuvo sus primeros egresados

‘Hagamos Sonreír a Río Grande - Payasos de Hospital’ tuvo sus primeros seis egresados. Tras seis meses de preparación, con pasión y compromiso se unieron a la Escuela “Locademia de Payas”.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 20:36

La Directora General María Marcela Gómez expresó a nuestro medio que "Hagamos Sonreír a Río Grande "Payasos de Hospital” nació el 25 de Diciembre del 2013 y desde el primer día que caminamos los Centros de Salud comprendimos que podíamos compartir con más personas este bello sueño. Nuestra tarea es llegar al paciente desde el corazón, conociendo sus sueños, sus deseos y gustos”.

 

Cabe destacar que la presencia de un Payaso en los Centros de Salud, es un acontecimiento revolucionario que aturde la lógica dominante en la medicina. Es alguien que llega para aportar alegría y ternura a un medio depositario de sentimientos penosos, angustiantes o de extrema alegría y emoción. Su misión es la de potenciar la salud tanto de las personas enfermas como la del equipo médico y de la familia.

 

Marcela Gómez además dijo que "nuestro grupo tiene una modalidad Artístico-Asistencial tiene su eje en la presentación de escenas y números de clown dentro del ámbito de los centros de salud, convocando a la participación de pacientes equipo de salud y familia”.

 

"Trabajamos en equipo y proyectamos junto a un gran amigo de Paya doctores de Rosario Alejandro Aucar, "Locademia de Payas”. "Junto a Walter Low mi esposo, pasamos largas noches estudiando y creando esta escuela, junto a Maximiliano Oviedo, Clelia Torres, Lucia Trioni, Victoria Benítez, Sabrina Cabrera y Elba Ramella compartimos trabajo y organización”.

 

"Comenzamos esta escuela entrevistando quince postulantes , y finalmente fueron doce las personas que decidieron comenzar, durante los primeros meses muchos de ellos por distintas razones tuvieron que dejar el proyecto, ellos siempre estarán presentes, en estos espacios hay situaciones emocionantes y sabemos que les costó dejar el grupo”, finalizó.

 

El sábado pasado seis de estos postulantes disfrutaron sus logros, luego de cuatro meses de increíble crecimiento.

 

Las Doctoras Hagamos Sonreír Río Grande "Payasos de Hospital” son: Alison Lezcano, Lorena Delgado, Daira Charras, Tatiana Ardizona, Alejandra Dip, Isis Bogado, estas personas dedicaron tiempo, amor, atención alegría y supieron aceptar con humildad desafíos importantes.

Comentarios