MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Anuncian campaña en favor del trabajo doméstico registrado

Desde la cartera laboral de Nación se precisó que en Río Grande la campaña se realizará este viernes 16 y el lunes 19 de octubre en el supermercado ubicado en la avenida San Martín Nº 1605, en el horario de 10 a 13. En el lugar, un equipo del Ministerio de Trabajo informará sobre los beneficios de la registración laboral de trabajadores de casa particular, la sencillez del trámite de inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, la cobertura que le da a ambas partes el estar registrado y las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 08:50
El Ministerio de Trabajo de Nación colocará stands en los supermercados más importantes de todo el país con el fin de promocionar la registración de personal de casas particulares, iniciativa que tendrá lugar en el marco de la campaña nacional para combatir el trabajo no registrado.

 

En la ciudad de Río Grande, la campaña se realizará este viernes 16 y el lunes 19 de octubre en el supermercado La Anónima, ubicado en Avda. San Martín Nº 1605, en el horario de 10 a 13, donde un equipo del Ministerio de Trabajo informará sobre los beneficios de la registración laboral de trabajadores de casa particular, la sencillez del trámite de inscripción, los derechos que debe gozar un trabajador, la cobertura que le da a ambas partes el estar registrado y las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

 

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, recordó -en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”- que "esta campaña reafirma el compromiso del Gobierno Nacional respecto de brindarle a todos los trabajadores mejor calidad de vida otorgándoles los mismos derechos sin excepción".

 

"Tenemos que tomar conciencia de que nuestros colaboradores hogareños deben gozar de todos los derechos que, como trabajadores, les corresponden”, demandó el citado funcionario.

 

Según se informó, "el trámite para registrar a la empleada doméstica es fácil y sencillo", ya que "sólo debe completar el formulario AFIP F. 102/RT que se obtiene de la página de AFIP y abonar el monto en los bancos, vía internet, mediante cajeros automáticos, o cadenas de pago fácil que pueden estar, incluso, en el mismo supermercado.

 

Esta nueva campaña se realiza luego de la primera paritaria en el sector que le otorga un incremento de un 28%.

 

El primer tramo del aumento será del 21% y se aplicará de forma retroactiva al 1 de setiembre, en tanto el 7% restante regirá desde diciembre.

Comentarios