SATSAID

Finaliza importante capacitación sobre televisión

A cargo del SATSAID, utilizando un móvil especialmente equipado para tal fin, concluye una importante capacitación que se desarrolló en Ushuaia y Río Grande. Desde el sindicato destacaron la importancia de la actividad, formando en distintas áreas para poder desempeñarse con la utilización de la última tecnología vigente.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 11:43
"La verdad es que institucionalmente venimos con un sueño desde el gremio a nivel nacional, que es la Unidad Móvil Satelital de Capacitación y Producción Audiovisual, para cumplirle un sueño a los trabajadores de televisión y los estudiantes de televisión –tanto de Santa Cruz como de Tierra del Fuego- en una unidad que consta con un equipo satelital propio, tecnología full HD –que es lo último en cuanto a tecnología en la televisión argentina- porque si bien aún no está instalada en todo el interior del país, es lo que va a tener que terminar siendo antes del apagón analógico”, explicó el secretario Adjunto del SATSAID a nivel nacional, Hugo Medina.

Continuando con el detalle de las actividades de capacitación que vienen desarrollando, expresó que "los cursos son muy completos, las funciones sobre las que se capacita son dirección, cámara, producción, iluminación, maquillaje, asesoría de imagen, edición, operación de video y manejo del enlace satelital”, precisó el dirigente del SATSAID.

Mencionó además que la actividad es "un proyecto que nació hace dos años más o menos, trabajando en conjunto con el Ministerio de Planificación de la Nación, por el cual pudimos comenzar a rodar con el móvil capacitando en el interior del país a partir de este año. Llevamos cubiertas la mitad de las seccionales que tiene el SATSAID a nivel nacional y vamos a terminar, cuando regrese el móvil a Capital Federal, con prácticamente 31 mil kilómetros recorridos del país”, destacó, anticipando que para el año próximo esperan "cubrir a todas las seccionales del país”.

Vale mencionar que la capacitación, que se llevó adelante en Ushuaia y  Río Grande, estuvo abierta no solamente a los afiliados al Sindicato de Televisión, sino a estudiantes y trabajadores del sector que se desempeñan en otros ámbitos, además de los canales.

Comentarios