TRAS ENCUENTRO CON MIEMBROS DEL SUPERIOR TRIBUNAL

Empleados judiciales levantaron medidas de fuerza

Desde el Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) se argumentó la decisión en el hecho de que 'se han obtenido respuestas satisfactorias a la totalidad de los reclamos, quedando a la expectativa de la sustanciación de los sumarios por violencia laboral y a las reformas edilicias a ejecutarse el año venidero'.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 14:58
El Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP) levantó las medidas de fuerza que venía llevando adelante, decisión que argumentó en el hecho de que el Superior Tribunal de Justicia dio respuesta favorable a los puntos que el sector venía planteando como reclamo.

 

En ese sentido señalaron que desde la Corte fueguina se les comunicó el pasado 22 de septiembre "el trámite en que se encuentran los sumarios administrativos iniciados a un magistrado y dos funcionarios judiciales de la ciudad de Ushuaia por violencia y maltrato laboral" y que "como hubo respuesta favorable al reclamo" dejaron sin efecto la protesta.

 

Desde el sindicato recordaron que ante la "inactividad en dichos expedientes", desde el 14 de Septiembre se estaban llevando a cabo "asambleas en el Poder Judicial Provincial por parte de nuestra entidad".

 

"Gratamente se pudo conocer que en el marco del Expediente N° 41291, donde se investiga el accionar de los funcionarios, se habían ordenado medidas de prueba previstas para este mes de Octubre", comentaron, razón por la cual "desde esta entidad sindical se ha decidido quitar dicho punto de los reclamos vigentes, al haberse resuelto favorablemente lo requerido".

 

Además anotaron que "se decidió en asamblea de afiliados hacer cesar las medidas de fuerza en función a que se han llevado adelante reuniones con el área de Recursos Humanos y Superintendencia y Administración, por las que se implementarán parte de las recategorizaciones a partir de esta semana y se continuará con las tratativas por las que se encuentren pendientes".

 

Propuesta para el IPAUSS

 

Desde el gremio encabezado por Rafael Ponce señalaron que "respecto a la crisis que atraviesa el IPAUSS se definió la evaluación de una propuesta propia y consensuada desde el sector de los empleados judiciales, por lo que se reuniría la Comisión Directiva provincial en la localidad de Tolhuin este fin de semana, con el mandato de lograr el consenso de dicha propuesta antes del mes de diciembre del corriente año".

 

"En razón de ello no se adherirá la organización sindical a ninguna medida de fuerza que no se compadezca con el proyecto que desde el sector se promueva", adelantaron desde el SEJUP.

Comentarios