EN TODOS LOS AMBIENTES RURALES DE LA PROVINCIA

Advierten que entraron en vigencia las restricciones para la utilización del fuego

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia se precisó que el período que plantea limitaciones a la utilización del fuego es el que va desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo del 2016 inclusive, en virtud de que es el espacio de tiempo "de peligrosidad de incendios forestales".
viernes, 2 de octubre de 2015 · 01:36

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia informó que desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2016 inclusive, entraron en vigencia las restricciones para la utilización de fuego en todos los ambientes rurales de la provincia, en virtud de que constituye el espacio de tiempo de "peligrosidad de incendios forestales".

 

Con el objetivo de "prevenir la destrucción accidental" de bosque nativo a causa de incendios forestales, desde la Dirección General de Bosques se detalló la aplicación del Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales.

 

Mediante este indicador se define una escala de riesgo, así como la habilitación o prohibición para hacer fuego en lugares especialmente establecidos para esa finalidad (campings agrestes y zonas de acampe).

 

"Cuando la escala indique riesgo bajo o moderado, estará permitido realizar fuego sólo en los lugares habilitados", se explicó desde dicha dependencia pública, cuyas autoridades anotaron que "es importante tener en cuenta que de acuerdo a las características climáticas de nuestra provincia, este índice puede variar de un día al otro".

 

Desde el área mencionada se recomendó "a la comunidad, chequear de manera anticipada sobre el estado del mismo, a través del sitio oficial: http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar/, o en los facebook de Índice de 'Peligrosidad De Incendios Forestales' SDSYA y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego".

 

Además se indicó que sobre la ruta nacional Nº 3 se podrán observar los carteles indicadores que se encuentran dispuestos a la salida de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, porque "de esta forma se evitará además la aplicación de multas".

 

Por otro lado se recomendó "prestar atención a las indicaciones que realizarán los brigadistas que realizan patrullajes preventivos".

 

Comentarios