PETITORIO

Impulsan habilitación de taxi-colectivo en Río Grande

La propuesta es promovida por un grupo de vecinos de la ciudad, integrantes de la Cooperativa de Transporte y el sector de jubilados autoconvocados, en el entendimiento de que sería "beneficioso para las personas con menores recursos".
viernes, 2 de octubre de 2015 · 07:51
 

Un grupo de vecinos, entre ellos los que integran la Cooperativa de Transporte, impulsa la habilitación del servicio de taxis-colectivos en la ciudad de Río Grande; iniciativa a la que también se sumaron los jubilados autoconvocados.

 

"Estamos juntando firmas para ver si podemos tener taxi-colectivo en Río Grande, porque creemos que sería un beneficio, sobre todo para las personas con menos recursos y quienes no tienen auto", confirmó una de las personas que impulsa la campaña que comenzó la Cooperativa de Transporte, recolectando firmas que se presentarán ante el Concejo Deliberante de la ciudad.

 

En tal sentido se esperanzó en que "esto se dé, porque sería un beneficio para la gente que se moviliza a diario por la ciudad".

 

El petitorio también fue tomado por los jubilados autoconvocados, quienes recolectan firmas en la mesa que instalaron en la delegación local del IPAUSS "porque para nosotros sería una gran ayuda, sobre todo ahora que cobramos fraccionado", dijo una de las jubiladas.

 

La campaña será llevada a distintos sectores de la comunidad, pretendiendo crear un sistema de transporte similar al que funciona en otras ciudades, incluso con mucho éxito en la localidad chilena de Punta Arenas.

Comentarios