ESTATALES

ATE resolvió paro provincial rechazando declaraciones de Diego Bossio

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que el próximo miércoles 14 los estatales fueguinos realizarán un “paro con movilización”, saliendo al cruce de recientes declaraciones del titular de la ANSES, Diego Bossio, y rechazando cualquier intento de “armonización” de las cajas previsionales que aún restan ponerse en sintonía con la Nación, como es el caso de la de Tierra del Fuego.
viernes, 2 de octubre de 2015 · 16:26
El dirigente estatal fueguino cuestionó a Bossio por "criticar los procesos menemistas y querer poner en marcha una herramienta como el pacto del ’99, que en Tierra del Fuego lo firmó (el exgobernador Carlos) Manfredotti. Esto es quitar el derecho a los trabajadores, cuando (Daniel) Scioli por otro lado dice que quiere devolver el IVA a los jubilados, para que se acerquen al 82% de sus salarios”.

De esa forma el titular de ATE se refirió a las declaraciones que tuvieron gran repercusión en Tierra del Fuego, formuladas por Diego Bossio en la provincia de Córdoba, donde el titular de la ANSES manifestó que  "hay que tener una solución política, no sólo para la provincia de Córdoba sino para las 13 provincias que no han transferido sus cajas. Hay una situación que hay que resolver y la única manera de discutir esto es reglamentar el proceso de armonización que incluyó el pacto federal firmado en el año ‘99”, reflejaron medios locales.

"Bossio desconoce la situación de Tierra del Fuego y si ellos tienen un problema político, no es nuestro problema”, expresó el dirigente estatal fueguino en declaraciones a FM Del Pueblo. Confirmando que "Nosotros hemos determinado medidas de fuerza para el día 14 con un paro provincial y movilización a la ciudad de Ushuaia”, en rechazo a una posible armonización.

"Nosotros somos dialoguistas y hemos hablado con algunos allegados a la gobernadora electa”, dijo en referencia a la actual senadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone. Pero señaló que "Si la decisión va a ser en forma unilateral e imperativa en contra de los trabajadores, es claro que eso va a llevar a un gran costo político, no tengo ninguna duda”.

Finalmente, sobre la viabilidad de la armonización con la Nación, expresó que "Muchos se conforman con que la Constitución y la Legislatura no lo van a permitir, pero esto se gana en la calle y con trabajadores que defiendan su derecho. Si se van a quedar en el asiento u opinando por las redes sociales, les digo que se vayan preparando para jubilarse con bastón”, concluyó el dirigente estatal.

Comentarios