Toma de Casa de Gobierno

El Movimiento Solidario Popular repudió enjuiciamiento de docentes

Desde el mencionado sector político se cuestionó "la decisión de la justicia provincial de llevar a juicio oral y público a 18 docentes" y se ratificó la decisión de “solidarizarnos con las compañeras y los compañeros docentes, poniéndonos a disposición de su defensa hasta las últimas consecuencias”. En similar sentido se pronunció el diputado nacional por ese partido, Oscar Martínez.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 20:59
El MSP de Río Grande y el diputado nacional Oscar Martínez expresaron, a través de un comunicado, el "más enérgico repudio y nuestro contundente rechazo, ante la decisión de la justicia provincial de llevar a juicio oral y público a los compañeros docentes, por la justa lucha que el sector sostuvo en mayo de 2013”.

Desde el sector lamentaron que "una vez más, la justicia provincial corre presurosa ante la demanda de los gobernantes, a juzgar a los trabajadores que se levantan con sus reclamos, respondiendo a la violencia que –como siempre- se origina desde el poder”.

"Ponemos a disposición nuestra pequeña organización militante y la banca que hemos alcanzado, la cual no nos pertenece porque es del conjunto de las trabajadoras y trabajadores, para salir al cruce de este nuevo ataque contra nuestra clase, defendiendo incondicionalmente a los compañeros ante el ataque de la justicia y el gobierno”, manifestaron.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal resolvió iniciar el juicio oral contra 36 sindicalistas (SUTEF y Camioneros), a partir del 4 de noviembre próximo, por la toma de Casa de Gobierno registrada el 23 de mayo de 2013.

Comentarios