SAN SEBASTIÁN

A partir del 1 de noviembre la frontera atenderá las 24 horas

La medida enunciada se adopta en el marco de las preparaciones que se llevarán adelante por la proximidad de la época vacacional. Además explicaron que el personal de Migraciones será el encargado de realizar todos los trámites administrativos.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 09:01
Las autoridades de Migraciones de la provincia informaron que desde el próximo 1 de noviembre, la atención al público en el Paso Fronterizo de San Sebastián será durante las 24 horas del día.

Lo anunció el coordinador del área, Eduardo "Lalo" Cortés, quien explicó que "a partir del 1 de noviembre se podrá circular por la frontera las 24 horas”, y comunicó que "ayer se confirmó que ya se encuentran puestas las tres barcazas para la temporada, de manera de hacer más ágil la circulación”.

El citado funcionario confirmó que en la actualidad se encuentran "cruzando las barcazas hasta la 1.30 de la madrugada, mientras que a partir de las 9 (hora Argentina) comienzan a trabajar nuevamente, por lo cual con el horario ampliado de 24 horas será mucho más ágil el tránsito por la frontera”.

En relación a los documentos habilitados para cruzar por la frontera, manifestó que "hasta el 30 de marzo de 2016 se puede cruzar con todos los documentos".

"Me estoy refiriendo al documento verde", precisó, pero aconsejó "cambiarlo, dado que actualmente los Registros Civiles de la provincia se encuentran muy ágiles en cuanto al cambio de los DNI, con trámites que se realizan en pocos minutos, entonces la idea es que la gente antes de salir de vacaciones pueda cambiar de documento”.

También indicó que "en las últimas semanas han cruzado delegaciones con chicos que han ido a participar al continente deportivamente, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que algunos de los chicos han tenido el DNI vencido, por lo cual no lo hemos dejado pasar”.

Recordó que "en la actualidad los chicos pueden cambiar los DNI a los 4 y a los 14 años, pero todavía hay algunos que vencen a los 16 años, pero los DNI de 14 y 16 años tienen 180 días a partir del vencimiento para poder renovarlo”.

Comentarios