RÍO GRANDE

Plenario de delegados docentes “Contra la Criminalización de la Protesta”

Esta mañana, en Río Grande, se llevó adelante un Plenario de Delegados Docentes del SUTEF, para analizar las acciones que llevarán adelante en el marco del juicio oral y público que involucra a trabajadores y dirigentes de ese sector, junto con camioneros. “Hay una definición política, no solo del gobierno de Fabiana Ríos sino del que entra, para aleccionar no solo al sector docente sino a todos los trabajadores”, advirtió la secretaria General, Verónica Andino.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 17:35
"Tenemos la confirmación de la audiencia del juicio oral y público para el día 4 de noviembre, así que obviamente estamos trabajando en todas las escuelas y redoblando los esfuerzos para que no quede un solo compañero sin estar al tanto de lo que está sucediendo”, confirmó Verónica Andino, secretaria General del SUTEF Río Grande, minutos antes del Plenario de Delegados que se llevó adelante en la Seccional por este mismo tema.

Después advirtió que "acá vemos claramente que hay una definición política, no solo del gobierno de Fabiana Ríos sino del que entra, para aleccionar no solo al sector docente sino a todos los trabajadores. Creemos que es un intento claro para acallar a la gente mientras siguen adelante con sus políticas”.

En ese sentido se refirió a "el proyecto de modificación de los regímenes jubilatorios y demás, creemos que claramente lo que intenta el gobierno de Fabiana Ríos es dejar condenados y procesados a los compañeros de un sindicato que puso en evidencia su falta de gestión, que lo denunció siempre que pudo, que pidió un juicio político y que puso en evidencia el número de empleados que sumaron a la planta política”.

La titular del SUTEF riograndense dijo que se trata de "un castigo para el sindicato docente en particular, pero también una muestra para que a nadie de acá en adelante se le ocurra protestar y exigir para que se cumplan sus derechos”. 

Comentarios