AL CENTRO DE SALUD ‘MAMÁ MARGARITA’

El Club de Leones entregó silla de ruedas

La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, recibió del Club de Leones una silla de ruedas destinado al Centro de Salud ‘Mamá Margarita’. La entidad leonística fue encabezada por su presidente, Beatriz ‘Betty’ Barrera, la Jefa de Zona Flora Peizzie, quien vino desde Río Gallegos, y demás autoridades de este club.
martes, 27 de octubre de 2015 · 06:40

La profesora Gabriela Castillo destacó que "es realmente un hermoso momento, esto de poder compartir con el Club de Leones de Río Grande, con el que venimos trabajando, un espacio de colaboración que hoy nos han acercado una silla de ruedas que tiene características distintas a las que normalmente tenemos en el Centro de Salud, que nos permite, también, ofrecerle a los vecinos de la ciudad, personas con movilidad reducida o que tienen un cuerpo grande que no entra en sillas de ruedas pequeñas, o que están con yesos y permite, precisamente, por las características poder desplazarse, así que es un elemento de mucha utilidad para los vecinos de nuestra ciudad que siguen su rehabilitación en este centro”.

Agregó que es "un eslabón más de lo que ya venimos trabajando, sumado a las campañas de prevención de salud en distintos eventos y que nos permite, de esta manera, ir fortaleciendo el trabajo conjunto en relación con los vecinos y entre todos podamos hacer la mejor salud para los vecinos de la ciudad”.

"Precisamente, poder compartir en la visita de Flora Peizzie, que es la referente de la zona del Club de Leones, y poder compartir lo que hemos desarrollado como gestión municipal y que tiene que ver con una oferta variada, fortalecida, rica, para todos aquellos que atraviesan una situación difícil de enfermedad que requiere rehabilitación prolongada en una propuesta multidisciplinaria que siempre ofrecemos, para niños, para jóvenes, para adolescentes, para adultos de nuestra ciudad, viendo los avances de la pileta terapéutica y, de esta manera, poder pensar en conjunto otras acciones que podamos llevar adelante”.

En tanto la presidente del Club de Leones de Río Grande confió que "la verdad es que yo lo conocía desde hace un tiempo, varios años atrás, y la verdad es que ha sido un asombro la cantidad de posibilidades para una rehabilitación. Nos encanta ver que esto ha crecido, porque realmente venimos aquí a un consultorio y todas las semanas miramos cómo está la pileta, porque la pileta la supe ver en Cuba”, recordó.

Agregó ‘Betty’ Barrera que "la verdad que me llena de alegría que podamos tener una en Tierra del Fuego. Nosotros ya venimos trabajando hace tiempo con la medición de azúcar en sangre y con presión arterial. O sea, cuando hay un evento nos acercamos independientemente colaboramos humildemente con eso”.

En tanto Flora Peizzie dijo que "es como una visita protocolar. Uno viene un día, está en el Club, está un ratito en una reunión y vuelve con las novedades que ya ha escrito en una hoja, y le pasa las novedades al Gobernador (de Distrito de los Leones)”.

"Me siento como en mi casa, ya hace cuatro días que estoy, hemos recorrido muchos lugares, hemos ido a bibliotecas, a jardines de infantes, nos hemos ido a todas las radios, estamos fascinados”.

"La gente del club está muy metida en la comunidad, la comunidad los reconoce y, en especial, este lugar. Yo me voy fascinada, ojalá mi ciudad pudiera tener un lugar como este. En particular la pileta. Además, desde que entramos hay muchos profesionales trabajando y nadie se ha detenido en sus tareas, está todo el mundo atendiendo a sus pacientes”.

"Me encantó, me gustó ver cómo Betty trabaja conjuntamente con la gente del Municipio, como dijo Gabriela, es un trabajo mancomunado. El Municipio necesita esos brazos de las ONG’s o de las entidades intermedias y nosotros necesitamos de ellos también”, dijo finalmente la visitante.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias