Intensas actividades del Club de Leones de Río Grande

Durante los cuatro días de visita a Río Grande, la Jefa de Zona Flora Peizzie pudo apreciar el intenso trabajo del Club de Leones de Río Grande. La visitante compartió muchas actividades institucionales del club local y se llevó una muy buena impresión al Club de Río Gallegos.
martes, 27 de octubre de 2015 · 06:17

Flora Peizzie, Jefa de Zona del Distrito E-2 del Lions Clubs International, que comprende a las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos, comentó que "mi función como Jefe de Zona es recorrer y estar al tanto de todas las actividades que realizan los clubes y cada vez que me reúno con el Señor Gobernador, lo tengo al tanto de qué es lo que se hace, cuáles son las necesidades y a su vez compartir entre los clubes las actividades porque generalmente lo que le sirve a un club, al otro también le sirve”.

Peizzie destacó las intensas actividades desplegadas, inclusive con los medios de comunicación "porque los Leones están trabajando mucho y es necesario que la comunidad conozca y en todos los medios de comunicación y la verdad es que fuimos recibidos muy bien y vemos que los Leones de Río Grande son muy queridos y obviamente que los medios de comunicación están difundiendo lo que hacen los Leones en Río Grande”.

La Jefa de Zona detalló la cantidad de actividades realizadas en solo cuatro días. "Generalmente la visita de un Jefe de Zona dura un día, con una reunión con la gente de su club, se comparte tal vez una cena y nada más. Se lleva un informe escrito que después se lo lee al Gobernador”.

En este sentido confió que "a mi me pareció más oportuno vivenciar las actividades con los Leones directamente, así que han sido muy intensas. Fuimos a llevar una urna para recolectar anteojos al Jardín de Infantes ‘Tutú Marambá’ (Jardín Provincial N° 9 de cuya biblioteca el Club de Leones de Río Grande es padrino), también fuimos con la gente del Club a llevar el pedido a la gente de la Cooperativa Eléctrica que gentilmente accedió a que allí se ponga otra urna más y también sé que en la Panadería que está en Tolhuin (la Panadería La Unión de Emilio Sáez), también hay una urna”.

Resaltó la visitante que "es un trabajo excelente por cuanto el óptico que trabaja conjuntamente con la gente del Club, recicla los marcos que en muchos casos es lo más caro cuando uno tiene que hacerse un par de anteojos nuevos”.

Asimismo, Flora Peizzie manifestó que "fuimos muy bien recibidos por la Directora y el personal del IPES (Instituto Provincial de Educación Superior ‘Paulo Freire’) donde se entregó un material bibliográfico que tenía que ver con Inglés, para los alumnos que estudian la carrera del Profesorado de Inglés. Fueron muy atentos cuando nos recibieron y ahí también nos enteramos de una necesidad puntual que tiene el IPES y he escuchado estos días que ellos ya están en campaña de lo que necesitan para la Universidad, para la parte de biblioteca”.

Agregó que "también visitamos un lugar que me lo llevo muy en el corazón porque fuimos al Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ que me parece un lugar fantástico ver cómo se trabaja desde la Municipalidad con la rehabilitación de niños, jóvenes, adultos y mayores con técnicas muy avanzadas; con una proyección a muy corto tiempo de una pileta para hacer rehabilitación bajo el agua”.

Confió que "lo que más me llamó la atención es que por un lado no se tiene en cuenta si la persona tiene o no obra social, sino lo que se busca es que la problemática de la persona que llega allí sea tan seria que pueda ser trabajada con todo el equipo interdisciplinario que tiene este lugar y el trabajo conjunto que hacen con los Leones y con otras ONGs porque sin ir más lejos, la silla que se entregó este viernes fue gratamente recibida porque tenía características especiales y que justamente era lo que le hacía falta a este Centro de Rehabilitación”.

En tanto la presidente del Club de Leones de Río Grande, Beatriz ‘Betty’ Barrera, compartió que "nosotros estamos muy felices de que hayan sido cuatro días intensos porque hemos podido mostrarle a la Jefa de Zona, todo lo que estamos haciendo y gratamente ha sido aceptado por ello y lo lleva como inquietud para el club de Río Gallegos y en las reuniones, porque es característico que fuera de la Isla se cuente lo que se hace en otro club, por lo que con estas ideas podemos enriquecer a los clubes de Leones de otra parte”.

La Presidente ratificó que "nos sentimos profundamente felices de que ella haya venido y de que haya compartido todos los momentos que hemos vivido durante estos cuatro días”.

Por su parte la secretaria del Club de Leones de Río Grande, Adriana Domínguez, dijo que "estamos contentos pero además esto demuestra una nueva forma de gestión de la Jefa de Zona porque es una participación de los Leones en el servicio, porque más que la parte administrativa a Flora Peizzie le interesó toda la parte de servicios que brinda el Club de Leones a la comunidad y yo personalmente he aprendido mucho porque hice muchas preguntas y me explicó sobre muchas cosas que nos va a permitir justamente brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Añadió que "también nos contó como funciona el Movimiento Leonístico, como funcionan los otros clubes en diferentes lugares, así que estamos muy conformes de tener una líder que realmente nos valora y nos conduce y ya estamos esperando a que vuelva”, concluyó.

Acompañaron a las mencionadas autoridades, los Leones Julio Alday, (León Domador), Mauricio Bogado, Sandra Ameijeiras (ex Jefa de Zona), Raúl Martelli, Claudio Irrutia (Tesorero), Enrique ‘Quique’ Schoua, Leticia García Mazán (León Tuercerrabos), Ramón Taborda Strusiat, entre otros.

Galería de fotos

Comentarios