EN LA PLAZA SAN PEDRO

Monseñor D'Annibale saludó al Papa Francisco

El obispo de Río Gallegos, Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, estuvo con el Papa Francisco en la Audiencia General del pasado miércoles 30 de septiembre de 2015 realizada en la Plaza San Pedro.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 21:19

Durante la Audiencia el Papa Francisco se refirió al viaje apostólico que había realizado a Cuba y los Estados Unidos y del cuál había regresado el lunes 28 de septiembre.

Al final de la Audiencia el Papa saludo a los obispos presentes en la plaza. Mons. D'Annibale pudo establecer un breve diálogo con Francisco para comentarle el motivo de su visita a Roma: el seguimiento de los trabajos para la publicación del nuevo Ritual de las Exequias (los "responsos" que se rezan por los difuntos) y el Bendicional (que reúne las oraciones de bendición más solicitadas por los fieles). El Papa lo animó diciéndole: "metéle nomas, segui adelante!" para continuar con este trabajo.

Mons. D'Annibale es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina y en representación de la misma se reunió del 24 al 29 de septiembre acompañado de uno de los secretarios de la Comisión, el señor Rodrigo Martínez, con los peritos de idioma español de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para obtener la aprobación (Recognitio) de los dos rituales antes mencionados a fin de poder imprimirlos.

Como fruto de la reunión se obtuvo la aprobación del Ritual de Exequias y se sigue trabajando para obtener en breve la aprobación del Bendicional.

Comentarios