PARTICIPARON ESCUELAS, INSTITUCIONES Y VECINOS PARTICULARES

Con una jornada de limpieza de playa se recibió al 6º Festival de Aves

Una gran campaña de limpieza de la playa, que abarcó desde la costanera de la ciudad hasta el Cabo Domingo, el Municipio de Río Grande dio inicio al 6º Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica y asimismo fue el marco propicio para brindar un fuerte mensaje sobre la protección de los ecosistemas costeros y la biodiversidad ya que justamente el 1 de octubre se celebra el ‘Día de las Costas Limpias’.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 03:38

Desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción municipal, recordaron que "se vienen promocionando eventos que tengan que ver con llevar adelante trabajos de limpieza y embellecimiento de la ciudad”.

En ese sentido la directora a cargo del área, ingeniera Marcela Argüello, comentó que "en la fecha se realizó una jornada de limpieza en la costa que baña la ciudad. La actividad se había planificado en el marco del ‘Día de las Costas Limpias’, que se había decretado desde el Municipio como estrategia para mantener una mejor calidad de vida”.

 

Por ese motivo fueron invitados a participar de la jornada varias escuelas de la ciudad, instituciones como Gendarmería Nacional, Prefectura, Escuela de Policía con la participación de los cadetes que allí estudian, e inclusive organizaciones como los centros de estudiantes de la UNTEF Y CENT 35.

 

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal planificó la limpieza junto a su personal, dividiendo la extensión de las costas en cuatro grandes grupos de limpieza. Uno de ellos comenzó desde la playa situada frente a la sede municipal, hacia el norte de la ciudad, sector en el que participaron alumnos de las escuelas N° 2 y ‘Cono Sur’. El segundo se realizó sus labores por sector de la Rotonda del Avión, ubicada en proximidades al árbol de Navidad de la Municipalidad. El tercero de ellos, a la altura de ‘El Cristo’, donde participaron los alumnos de colegio Soberanía Nacional del primer año de E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) acompañados de los integrantes del centro de estudiantes del CENT 35 Y UNTDF, y el último grupo, en el sector del cabo domingo en el que trabajaron los alumnos de la misión salesiana acompañados de los cadetes de la Escuela Superior de Policía, personal de Prefectura Naval y Gendarmería.

 

"Durante la jornada se pudo sentir el frío viento, característico de nuestras latitudes, que soplaba desde el mar, sin embargo se vivieron momentos de alegría, compromiso y solidaridad, que cargaron de calor humano junto a las instituciones y jóvenes que participaron de la actividad”, compartió la ingeniera Marcela Argüello.

 

Finalmente los residuos fueron recolectados por un camión del municipio, el que al fin de su recorrido se vio colmado de bolsas de residuos, producto de la limpieza en las costas de Río Grande.

Galería de fotos

Comentarios