ESTATALES

ATE ratificó el paro contra la armonización del IPAUSS

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de toda la provincia ratificaron el paro del miércoles 14. Además adelantaron que realizaran gestiones para concretar una reunión con la Presidenta de la Nación, con el titular del ANSES, Diego Bossio, y con la gobernadora electa, Rosana Bertone. Confirmaron que realizarán acciones en conjunto con dirigentes de las 13 provincias que mantienen el régimen previsional provincial.
lunes, 5 de octubre de 2015 · 17:17
El secretario General a nivel provincial de ATE, Carlos Córdoba, dijo en la conferencia de prensa que "Al escuchar a Bossio decir estas cosas, nos pone en alerta roja total a todas las provincias. Ya hemos hablado con el Diputado (nacional Edgardo) De Petri para poder tener una reunión no solo con Bossio, sino también con la Señora Presidenta”, dijo respecto de la reacción del sindicato ante los dichos referidos a la armonización de las Cajas provinciales con la Nación.

Córdoba explicó además que, "hemos hablado con los compañeros de ATE de Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut y Santa Cruz, para poder viajar y juntarnos esta semana todos en Buenos Aires para mantener reuniones”.

Por otra parte adelantó que  "seguramente estaremos intentando hablar con la gobernadora electa (Rosana) Bertone, para lograr que no se toque nada, en materia de armonización del sistema previsional de Tierra del Fuego”.

Pero en el mismo sentido dijo que la decisión es que la medida no se aplique con "ninguna de las otras provincias que están bien económicamente, porque lo que se pretende es sacarle todo el beneficio que tienen los trabajadores con el 82% móvil”, remarcó el titular provincial de ATE.

Comentarios

Otras Noticias