COOPERATIVA DE TRABAJO Y TRANSPORTE LIMITADA RÍO GRANDE

Aclaran que no impulsan el servicio de taxi colectivo

Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo y Transporte Limitada Río Grande aclararon que desde esta entidad no se impulsa ningún proyecto de crear un servicio de taxi colectivo en la ciudad. “Nos enteramos por los medios de comunicación de esta novedad, que además no está en nuestra competencia de crear un servicio de estas características, sino en el Municipio”, explicó la presidente de esta cooperativa, Viviana Mella.
martes, 6 de octubre de 2015 · 20:51

Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo y Transporte Limitada Río Grande salieron al cruce de las notas periodísticas que sindica a esta entidad como impulsora de un proyecto para crear el servicio de taxi colectivo, para lo cual muchos vecinos se encuentran juntando firmas.

"Nos enteramos por los medios de comunicación de esta novedad, que además no está en nuestra competencia de crear un servicio de estas características, sino en el Municipio”, explicó la presidente de esta cooperativa, Viviana Mella.

Agregó que "vimos en los medios de comunicación que hay hojas membretadas con el logo de nuestra institución, pero nosotros jamás supimos siquiera de este proyecto, que por otra parte necesitaría de la aprobación de la Asamblea de asociados que es soberana para decidir estas cuestiones, por eso nos sorprendió la noticia”, dijo Viviana Mella.

"No avalamos de ninguna manera un proyecto de este tipo y no sabemos de dónde salió la idea, que por otro lado es descabellada. Como presidente de la Cooperativa pido disculpas a todas las personas que hayan sido afectadas por esta propuesta que no es viable para nada y de la cual nosotros no tenemos nada que ver, pero que nuestro nombre institucional se vio afectado y debemos salir a aclararlo”, agregó Viviana Mella.

Por su parte Carlos Retamal, también integrante de la conducción de esta cooperativa, admitió sin embargo que "esto pudo haber salido por algún integrante de nuestra cooperativa, pero a espaldas nuestras. Para decirlo de alguna manera, se cortó solo, como se dice vulgarmente”.

Agregó que "no es espíritu de nuestra cooperativa meternos en un negocio de taxi colectivo, nosotros solo somos choferes de taxis y meternos en una idea de este tipo de transporte, no tiene mucho asidero, teniendo en cuenta cómo funciona una cooperativa. Solo a un trasnochado se le ocurre involucrar a nuestra organización en un proyecto como este”.

Observó que "en la Argentina no hay tradición de tener un transporte de este tipo, si bien sabemos que hay en Chile, pero son distintos países, con distinta idiosincrasia, se manejan de otra manera y con otros autos”.

En este sentido se preguntó que tipo de autos hay que tener para este presunto servicio.

En tanto Horacio Sandoval, también integrante de esta cooperativa de trabajadores, dijo que "somos los primeros sorprendidos por esta noticia y asombrados también de que se nos involucre porque esta decisión tendría que haberse tomado desde una asamblea soberana de afiliados y nos hubiéramos enterado, pero acá la propia presidente y demás integrantes de la comisión que administra la cooperativa lo desmienten, así que es muy importante aclarar esto ante la comunidad parta evitar cualquier tipo de confusión sobre este tema”.

Una institución con cuatro años de trayectoria

La Cooperativa de Trabajo y Transporte Limitada Río Grande tiene cuatro años de trayectoria y nació justamente para poder integrar legalmente a los trabajadores del volante que estaban en negro. Actualmente tienen alrededor de un centenar de socios. Su sede está ubicada en Yourka.

Estos mismos trabajadores se organizaron de esta manera y también para colaborar con la sociedad desde el ámbito social y solidario.

Carlos Retamal comentó que "quedamos con un granito en el ojo con el tema del Estacionamiento Medido, fue el mejor proyecto que logramos hacer y estamos muy dolidos con la municipalidad sobre cómo se manejó el tema, pero aún así tenemos fe y esperanzas de que este tema vuelva a ponerse sobre el tapete. Por lo pronto nosotros estamos preparados para afrontar este servicio”.

Comentarios

Otras Noticias